En Suiza

Optimismo malaguista tras un duro juicio en el TAS de casi cuatro horas

El Málaga defendió su inocencia ante el veto de la UEFA de competir en Europa y ya espera el fallo del Tribunal antes de 10 días

05.06.2013 | 05:30
Los representantes del Málaga regresaron anoche a la capital de la Costa del Sol
Los representantes del Málaga regresaron anoche a la capital de la Costa del Sol

Optimismo, aunque con reservas. No cabe otra si tenemos en cuenta que estamos hablando de un juicio en el TAS y de que al otro lado de la sala estaba la todopoderosa UEFA. Pero las sensaciones del equipo de ejecutivos y juristas representantes del Málaga CF eran satisfactorias ayer al filo del mediodía, cuando acabaron las casi cuatro horas de vista oral en la sede del Tribunas de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana.

El director general, Vicente Casado, fue el primero en hablar, nada más salir de la sala. «Somos optimistas, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo. Creo que hemos explicado muy bien lo que queríamos. La exposición de Juan de Dios Crespo ha sido brillante. También ha hablado Moayad Shatat por parte de la propiedad y creo que eso es muy importante», dijo.

El propio Crespo también dio su opinión de lo acontecido en Lausana. «Nuestras sensaciones son positivas, buenas, pero eso no tiene ningún rigor. Lo que sí le puedo asegurar es que estoy contento y satisfecho por lo que hemos hecho y cómo lo hemos hecho», dijo ayer a la edición digital de ABC Sevilla. «Nosotros lo que intentamos es que se aplique el derecho español. La UEFA, por el contrario, quiere que se aplique su código. Y en esas estamos», explicó.

El juicio comenzó puntual, al filo de las 8 de la mañana. Acudieron al acto 8 representantes de la UEFA y otros tantos por parte del Málaga CF, aunque sólo intervinieron cuatro. El primero en hablar fue Juan de Dios Crespo, que expuso las líneas maestras de la defensa malaguista. También intervino a preguntas de los tres árbitros del TAS el asesor jurídico del club, Joaquín Jofre. Después fue Vicente Casado el que tomó la palabra, para cerrar la vista Moayad Shatat, representante de la propiedad catarí, algo que podría ser especialmente valorado por el TAS, al ver la implicación del representante del jeque Al-Thani en este delicado asunto.

Tras escuchar a ambas partes, los tres árbitros que tendrán que juzgar este litigio entre la UEFA y el Málaga deberán ahora decidir cuál es su veredicto final. Como indicó este periódico en su edición del pasado lunes, la resolución será en breves días ya que el Málaga CF ha solicitado un «juicio rápido» al necesitar saber si jugará o no la próxima Europa League a la hora de la planificación deportiva de la próxima temporada. Si se cumplen los plazos, a finales de la próxima semana podría ser oficial el fallo definitivo del TAS.

Argumentos de la UEFA: La línea argumental planteada por la UEFA para explicar el porqué ha sancionado al Málaga con un año de suspensión para jugar partidos en competición europea se basó en que según este organismo, el Málaga no ha cumplido el Fair Play financiero ya que cuando se impuso la sanción, el club de Martiricos tenía una importante deuda con la Agencia Tributaria. Según ellos, el Fair Play está impuesto a todos los clubes europeos y no puede estar condicionado a las normas nacionales ni puede quedar al arbitrio de la legislación de un país, principal línea argumental del Málaga para su defensa. La UEFA se presentó ayer en Lausana con un equipo de ocho prestigiosos abogados para defender su postura y ganar un juicio muy mediático al estar incluido en él un cuartofinalista de la Champions League.

Argumentos del Málaga CF: El Málaga se presentó en Lausana convencido de que la razón le asiste y así lo hizo saber con un equipo compuesto por ocho personas, aunque sólo tomaron la palabra durante la vista Juan de Dios Crespo, el abogado contratado en Valencia para llevar este caso; Joaquín Jofre, asesor jurídico del club; Vicente Casado, director general, y Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo. La línea argumental utilizada por el club se basó en que el Málaga CF considera que su actuación está conforme a la ley española. Ésta fija la fecha del 30 de septiembre como límite para comunicar por escrito a Hacienda el posible aplazamiento de la deuda contraída. Mientras no se produzca una respuesta de la Agencia Tributaria, se considera que esa deuda no existe. Y el Málaga no sólo envió la carta antes de la fecha, sino que en abril de este año, 5 meses después, recibió respuesta favorable de la Agencia Tributaria.

@emilio6fdez | @JoseCriadoOpi

Málaga CF

El Málaga gana su primera ´final´
El Málaga gana su primera ´final´

El Málaga gana su primera ´final´

El conjunto blanquiazul suma tres puntos de oro ante un rival directo con remontada incluida -...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rosales: "El Dépor es de los rivales a los que tenemos que ganar sí o sí"

Rosales: "El Dépor es de los rivales a los que tenemos que ganar sí o sí"

El lateral malaguista espera un partido parecido al del Celta, con la misma intensidad

Juanfran no estará en La Rosaleda y el exmalaguista Adrián mejora

Juanfran no estará en La Rosaleda y el exmalaguista Adrián mejora

Cristóbal Parralo, técnico del Dépor, tiene problemas en la banda derecha para el partido con el...

El dilema del mercado blanquiazul

El dilema del mercado blanquiazul

La delicada situación en la que se encuentra el Málaga CF le cierra las puertas de los jugadores...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine