Pese a que la atención mediática y administrativa del Málaga CF estaba ayer centrada en Lausana, las noticias de rumores siguen envolviendo el día a día blanquiazul. Pero no son de posibles incorporaciones las que aderezan la actualidad del aficionado, sino de salidas de estrellas malaguistas a clubes rivales.

La última noticia en salir llega desde Francia. Según apuntaba ayer el portal galo «Sport365», Jeremy Toulalan habría llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para ser nuevo jugador colchonero. La información destaca el vínculo para los próximos tres años más uno opcional y el Málaga recibiría una compensación económica de cinco millones de euros, cuando lo fichó hace dos temporadas del Olympique de Lyon por más de 11 millones.

La elevada ficha del francés y algunos atrasos correspondientes a las primas por los objetivos conseguidos en su etapa en el Málaga serían el detonante para que ambas partes separen su camino. Si bien es cierto que Toulalan y su familia están muy contentos en Málaga, las posibilidades de que continúe al frente del club son sumamente complicadas.

Por otra parte, Julio Baptista, que aún no conoce la propuesta formal de la entidad de Martiricos, recibirá una oferta formal por parte del Internacional de Porto Alegre, según apuntó ayer Giovanni Luigi, presidente del club brasileño. «Tenemos programada una reunión con Baptista y vamos a intentar llegar a un acuerdo. El problema es que algunos empresarios dijeron que representaban al jugador y se metieron en el negocio. Aprovecharemos para tratar de definir esta situación con el propio jugador», comentó.

Demichelis, según «eldemarquemalaga.es», también cuenta con el interés de Schalke y Fiore.