Fichajes

Nery Castillo se deja querer

El delantero mexicano aparece como uno de los primeros ofrecimientos que se vinculan al club para reforzar la plantilla blanquiazul la próxima temporada

06.06.2013 | 05:00
Nery Castillo ha sido internacional con la selección de México.
Nery Castillo ha sido internacional con la selección de México.

Hoy puede ser un día clave en el futuro de Huillos - Pocos movimientos de entrada

Poco se sabe del futuro proyecto deportivo del Málaga para la próxima campaña, pero los movimientos se suceden entre bambalinas aunque no terminen de llegar a buen puerto. Uno de los jugadores que se ha ofrecido a la dirección deportiva es Nery Castillo, delantero mexicano que milita actualmente en el León de México, aunque cedido por el Pachuca.

El ofrecimiento ha sido desvelado por el propio vicepresidente del Grupo Pachuca, el argentino Andrés Fassi. «Hay dos equipos españoles, Málaga y Rayo Vallecano, que lo pretenden y también hay dos en México. La situación de Nery se va a definir entre breve», aseguró el dirigente mexicano.

Nery se encuentra estos días en España junto a su hermano y representante, Alejandro Castillo. Ambos están buscando la posibilidad de regresar a Europa, donde ya hizo carrera este internacional con México. Nery debutó con el Danubio uruguayo en 1999, pasó al Olympiacos griego del 2000 al 2007 y luego peregrinó por siete equipos hasta su actual paso por el León. Jugó en el Shakhtar Donetsk y el FC Dnipro ucranianos (2007-08); el Manchester City inglés (2008); el Chicago Fire estadounidense (2010); el Aris Salónica griego (2011-12); Pachuca (2012) y León (2013). El Málaga o el Rayo podrían ser sus nuevos destinos, pero el conjunto blanquiazul aún continúa sin dar pasos en firme en la planificación.

Este delantero de 28 años, mexicano de nacimiento aunque con nacionalidad uruguaya, italiana e incluso griega, ha ganado numerosos títulos en Grecia en su etapa en el Olympiacos, e incluso se proclamó campeón de la Liga Europa con el Shakhtar Donest en la campaña 2008/09. Ha vestido en 21 ocasiones la camiseta de la selección nacional de México con seis tantos en su cuenta, pero no ha sido llamado a las últimas citaciones.

Un paso importante en el club para avanzar de forma segura e inmediata sería solucionar cuanto antes la continuidad del director deportivo. Mario Husillos continúa trabajando para el Málaga CF, pero su contrato expira a final de mes. Vicente Casado apuntó el pasado martes, en la tournée por los medios de comunicación tras el juicio con el TAS, que contaba con el argentino para seguir al frente de su puesto. Y hoy puede ser un día clave en el futuro del director deportivo, para bien o para mal. Husillos aparecerá a partir de las 20.30 horas en La Térmica para ofrecer una charla-coloquio y ahí podrá arrojar más luz sobre su futuro, llevado con secretismo.

Desde luego, la renovación de Husillos se hace necesaria. Lo que sí parece claro es que el club cuenta con los jugadores que han estado cedidos este curso a otros clubes. A falta de decidir el entrenador y ante la escasez de efectivos, se espera que Juanmi, Recio y Rubén estén en Martiricos al inicio de la pretemporada, una vez que se especifique cuándo comienza.

El club también pretende ampliar el contrato de Antunes, como ya se informó días atrás, pagando la cláusula de compra que le impuso el Paços de Ferreira al conjunto blanquiazul, que ascendía a 1,25 millones de euros. El Málaga aún está en tiempo para ejercer su derecho a compra del lateral zurdo, que ha causado una buena impresión en Martiricos, ya que tiene de plazo hasta el 20 de junio.

Por su parte, el Málaga también quiere que continúen al frente del equipo tanto Pedro Morales como Roque Santa Cruz. El segundo está concentrado con su selección tras un buen final de temporada, pero el chileno podría negociar su continuidad desde ya, ya que acaba contrato con el Dinamo de Zagreb, dueño de sus derechos. Él quiere continuar y pese a que ha mostrado cierta fragilidad física, sí ha podido convencer con su juego sobre el césped.

@JoseCriadoOpi

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine