El Ayuntamiento de Málaga, la Junta y la Diputación de Málaga han enviado un comunicado conjunto en el que reivindican su apoyo constante al Málaga CF "con independencia de sus éxitos deportivos y de quiénes hayan sido sus propietarios".

En la carta recuerdan la inversión de 36 millones de las tres administraciones en el estadio La Rosaleda y "cuyo uso han cedido al club por un canon que nunca ha sido pagado".

Las tres administraciones propietarias responden al vicesepresidente del club, Moayad Shatat, que en una misiva se quejaba de que su falta de apoyo habría dificultado el avance de los proyectos del jeque Al-Thani en Málaga.

A continuación, el comunicado al completo:

1. Las instituciones públicas apoyan al Málaga CF de manera decidida, permanente y con independencia de sus éxitos deportivos y de quiénes hayan sido sus propietarios en cada momento.

2. Ejemplo de ese apoyo fue la construcción del nuevo estadio de La Rosaleda, en el que las tres administraciones propietarias (Junta de Andalucía, Diputación provincial de Málaga y Ayuntamiento de Málaga) invirtieron 36 millones de euros y cuyo uso han cedido al club por un canon que nunca ha sido pagado.

3. El estadio de La Rosaleda es patrimonio público de todos los malagueños y andaluces. Es un equipamiento que no se puede enajenar sin tener en cuenta los requisitos que para ello marca la ley y cuyo precio lo fijaría una comisión técnica atendiendo los parámetros que dictamina la legislación vigente.

4. Conscientes de su amplia masa social, de su vinculación histórica con la región, la provincia y la ciudad, y de la promoción que hace de Málaga, el respaldo de las instituciones al club ha sido constante. También se ha visto reflejado en la disposición de las administraciones para llevar a cabo el proyecto de ciudad deportiva denominado 'La Academia'. Tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Junta de Andalucía, las instituciones con las competencias urbanísticas para su desarrollo, han puesto todas las facilidades al club para su ejecución y siguen a la espera de una respuesta de sus propietarios para su puesta en marcha.

5. Las tres instituciones propietarias del estadio llevan cinco años planteando al club y a sus distintos propietarios un convenio para el uso a coste cero del club del estadio. Ese ofrecimiento sigue en pie.

6. Como ha venido ocurriendo hasta ahora, las tres instituciones públicas muestran su disposición permanente a recibir a los representantes de la entidad deportiva y escuchar sus propuestas para que el club siga creciendo y siendo motivo de orgullo para todos los malagueños y andaluces.