Traspaso

Toulalan, a un paso del Atlético

El centrocampista francés estuvo ayer en Madrid para negociar su traspaso al club rojiblanco, que se podría cerrar en las próximas horas

07.06.2013 | 01:22
Jeremy Toulalan se ha asentado muy bien en el Málaga.
Jeremy Toulalan se ha asentado muy bien en el Málaga.

El Atlético ofrece 5 millones de euros al Málaga CF - La forma de pago es el único escollo entre entidades

Jeremy Toulalan será jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula. El jugador francés llegó a un acuerdo económico con el conjunto rojiblanco y sólo falta el ok del Málaga para que el traspaso del internacional galo se haga oficial.

En las últimas semanas, Málaga CF y Atlético de Madrid han acercado posturas en cuanto al traspaso del «8» blanquiazul, que podría anunciarse en las próximas horas. El Atlético de Madrid ofrece 5 millones de euros al Málaga por Toulalan, cantidad por la que están de acuerdo en las oficinas de La Rosaleda, pero lo único que frena por el momento la operación es las forma de pago.

El Atlético de Madrid pretende pagar el traspaso de manera fraccionada, como suele hacer habitualmente, pero el Málaga quiere los cinco millones de una tacada debido a la necesidad que tiene de ingresar dinero cuanto antes.

Varios medios anunciaron ayer que además, Toulalan se desplazó a Madrid para negociar personalmente su nuevo contrato con el Atlético de Madrid.

Así las cosas, el internacional francés será el primer jugador que saldrá del Málaga CF en el mercado veraniego. Toulalan llegó a la entidad de Martiricos hace dos temporadas tras desembolsar el jeque 11 millones de euros al Olympique de Lyon y se ha convertido en el jugador más querido de la afición malaguista, siendo uno de los pilares básicos de Pellegrini para conseguir la clasificación para la Liga de Campeones.

Pero lo cierto es que el interés colchonero por el francés no es nuevo. Ya durante el pasado mercado invernal, el «Atleti» intentó su fichaje, pero debido al traspaso de Monreal al Arsenal por 14 millones de euros el Málaga pudo retener al medio centro galo hasta el final de temporada. Incluso, José Luis Pérez Caminero acudió en varias ocasiones a La Rosaleda para ver in situ como se las gasta Toulalan, tanto en Liga como en Champions League.

Toulalan, que siempre ha defendido su intención de continuar en el Málaga CF –incluso el pasado verano habló con los dirigentes del club para buscar una fórmula que satisficiera a ambas partes– será el medio centro que necesita el Cholo Simeone para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El más que posible fichaje de Toulalan por el Atlético ha enfurecido a la masa social malaguista, que no entiende como una de sus principales figuras va a ser traspasado por la mitad de lo que costó hace dos temporadas. Además, el hecho de que su destino sea el Atlético de Madrid, club «enemigo» tras interesarse el pasado verano por la situación malaguista ante la UEFA en busca de una sanción que les permitiera a ellos ocupar la plaza del Málaga en la Champions, ha causado gran indignación entre la afición blanquiazul en las redes sociales.

Pero Jeremy Toulalan no es el único jugador malaguista que está en el radar rojiblanco. Los canteranos Jesús Gámez y Francisco Portillo también han llamado la atención del equipo de Simeone. El entrenador argentino considera a ambos futbolistas muy interesantes para afrontar tres competiciones tan exigentes la próxima temporada. Además, en el caso de Gámez el interés es a un mayor. El «Cholo» sólo cuenta con un lateral derecho en su plantilla, Juanfran y quiere más competencia en esa demarcación. El gran rendimiento del fuengiroleño y el paleño en la Liga de Campeones han encandilado al «Cholo».

@ManuPuga

Málaga CF

Juanpi y Ontiveros, en el duelo de Marathonbet
Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Los dos jugadores malaguistas se miden a los freestyler Jesús Rincón y Javi Sanz en un reto...

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

La vuelta de Recio, principal novedad de la lista de 19 jugadores que el técnico se lleva a la...

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El malagueño ya ha jugado en ocho ocasiones contra el conjunto blanquiazul y siempre se ha...

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

Como buen uruguayo, Diego Rolan es de sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del...

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

Míchel cuenta con todos sus jugadores ofensivos posiblemente en el mejor momento de la temporada...

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine