Shatat atiza a las instituciones y garantiza la implicación del jeque

El vicepresidente del Málaga critica a las autoridades en una carta dirigida a la afición - Vincula la falta de inversión con las «trabas» puestas en el proyecto de la Bajadilla - «No hemos recibido apoyo, por el contrario, sí han compartido el éxito deportivo»

08.06.2013 | 10:02
Shatat atiza a las instituciones y garantiza la implicación del jeque
Shatat atiza a las instituciones y garantiza la implicación del jeque

Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga CF, cargó ayer con dureza contra las administraciones públicas –Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga–, a las que criticó la falta de facilidades otorgadas al jeque Al-Thani en todos sus proyectos en la ciudad y en la Costa del Sol –Puerto de la Bajadilla (Marbella), Ciudad Deportiva y Estadio de La Rosaleda–. Al mismo tiempo que garantizó la implicación del mandatario catarí en el Málaga CF y reiteró que no tiene intención de vender el club.

Y lo hizo a través de una carta dirigida a todos los aficionados malaguistas, a los que quiso aclarar la situación y mandar un mensaje tranquilizador de cara al futuro. Pero lo más destacable del comunicado de Shatat, que también anunció una rueda de prensa inminente para aclarar el proyecto, fue la dureza con la que se dirigió a las instituciones públicas malagueñas, a las que criticó su falta de implicación y las «trabas puestas» a la hora de facilitar la inversión del jeque en diversos proyectos en nuestra ciudad, pese a que sí comparten el éxito deportivo del Málaga.

Además, Shatat habla de «falta de coordinación administrativa», lo que ha imposibilitado «avanzar en la construcción de la Ciudad Deportiva que tanto necesita» la entidad de Martiricos.

Por otro lado, el vicepresidente también criticó el «canon» que tiene que pagar el club al año por utilizar La Rosaleda, una cifra que asciende a los 700.000 euros a repartir entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación, que comparten la propiedad de la instalación. «Mientras otros clubes cuentan con la cesión de estadios municipales a precios simbólicos, la utilización de La Rosaleda supone para el Málaga un coste por temporada de más de 700.000 euros».

Y desveló también otros entresijos del contrato de cesión del estadio además de entradas y contraprestación publicitaria, como 150 abonos y 3 palcos VIP de 15 asientos cada uno para todos los partidos que se disputan en La Rosaleda.

Para los propietarios del Málaga, se antoja fundamental contar con La Rosaleda en propiedad, «algo que ya se ha planteado formalmente y está en manos de las tres instituciones propietarias». Y pidió celeridad para que antes de final de año el Málaga pueda contar ya con la Ciudad Deportiva.

Según el club, el Málaga CF es ahora el «principal embajador de la ciudad en el mundo» al llevar su nombre a «más de 500 millones de personas», además de «generar un impacto económico en la ciudad de 425 millones de euros».

Pese a «todas las dificultades encontradas en el camino», Shatat asegura que el Al-Thani «no tiene la intención de abandonar» el Málaga, «ni nunca ha pensado en hacerlo». Y explica el nuevo rumbo más austero que está tomando el club como un propósito para ajustarse a las normas del Fair Play financiero, impuestas por UEFA y LFP, supervisadas por la propia Hacienda Pública».

Por último, el mandatario catarí quiso agradecer el apoyo a la hinchada malaguista durante toda la temporada e indicó que el premio otorgado por la LFP a la mejor afición de España es «totalmente merecido».

Comunicado de Maoyad Shatat:


El Málaga no ha recibido el apoyo institucional que necesitaba de unas autoridades que, por el contrario, sí han compartido su éxito deportivo"


Moayad Shatat, vicepresidente del Málaga CF

"Estimados malaguistas,

En esta ocasión he optado por dirigirme a vosotros a través de un comunicado oficial desde el Club, como preámbulo a la rueda de prensa que celebraremos próximamente en el estadio La Rosaleda.

En primer lugar, quiero responder a todos los comentarios de carácter crítico que se vienen realizando sobre el presidente y propietario del Málaga Club de Fútbol, Sheikh Abdullah Al-Thani, desmintiendo categóricamente cualquier duda que pueda existir sobre su implicación en la entidad. La involucración del Sheikh Abdullah con el Club ha sido, y es, máxima como demuestra la inversión realizada que, a fecha de hoy, asciende a 140 millones de euros, como podemos demostrar mediante auditoría externa. A esta cifra habría que añadir la cantidad correspondiente a la adquisición del Club, y lo invertido en el desarrollo del proyecto del Puerto de La Bajadilla.

Sin embargo, y pese a la apuesta decidida de la propiedad por llevar a cabo sus proyectos de inversión en Málaga y la Costa del Sol, es necesario destacar los constantes problemas que hemos encontrado en cada una de las iniciativas que hemos intentado llevar a cabo, derivados fundamentalmente de la falta de apoyo institucional.

De todos son conocidas las trabas a las que nos hemos enfrentado desde que decidimos involucrarnos en el proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla, donde la falta de concreción administrativa ha imposibilitado que nuestro proyecto se lleve a cabo.

Si nos centramos en el Málaga Club de Fútbol, también podemos afirmar que la entidad no ha recibido el apoyo institucional que necesitaba de unas autoridades que, por el contrario, sí han compartido su éxito deportivo. Esta falta de apoyo se pone de manifiesto en la imposibilidad de avanzar en la construcción de la Ciudad Deportiva que el Club tanto necesita, de nuevo, por falta de acción y coordinación administrativa.

Además, mientras otros clubes cuentan con la cesión de estadios municipales a precios simbólicos, la utilización de La Rosaleda supone para el Málaga un coste por temporada de más de 700.000 euros. Esta cantidad la perciben conjuntamente Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía, según contrato en vigor, en concepto de canon anual en metálico, contraprestación publicitaria y entradas (150 abonos y 3 palcos VIP de 15 butacas, para todos los partidos que se celebran en La Rosaleda).

Más aun, todo tiene lugar cuando el Málaga Club de Fútbol se ha erigido en el principal embajador de Málaga en el mundo, llevando su nombre a más de 500 millones de personas de los cinco continentes (según nos informan LFP y UEFA); a la vez que, en la temporada recién finalizada, la actividad del Club generó un impacto económico en la economía malagueña de 425 millones de Euros (100 millones de gasto directo y 325 del valor de la dimensión mediática lograda), lo que resultó en una aportación directa a la Hacienda Pública de 40 millones de Euros.

Pese a todo, y ante las incontables trabas encontradas en el camino, la voluntad del propietario es firme. Sheikh Abdullah no tiene la intención de abandonar el Club, ni nunca ha pensado hacerlo. Su único propósito es continuar al frente de la entidad para construir un Club más sólido cara al futuro, siguiendo las normativas de Fair Play y equilibrio financiero, impuestas por UEFA y LFP, y supervisadas por la propia Hacienda Pública española.

No debemos estar preocupados por el futuro, porque no será diferente al de otros clubes de nuestra Liga. Adaptar nuestro presupuesto a las exigencias impuestas por las normativas financieras cara a la próxima temporada, nos mantendrá entre los clubes que militan en la mitad-alta de la tabla clasificatoria de la competición.

Para seguir creciendo es fundamental contar con el apoyo necesario de las administraciones, de manera que el Club pueda disponer de un estadio en propiedad, algo que ya se ha planteado formalmente y está en manos de las tres instituciones propietarias. Y, por supuesto, tener una Ciudad Deportiva. Estamos en disposición de definir todo lo necesario para su concreción antes de que termine el presente año, pero para ello es fundamental que las instituciones concreten un lugar y modelo para su futura ubicación con la máxima celeridad.

Por último, aunque debería haber comenzado por aquí, quiero dar las gracias a la afición por su apoyo incondicional y su fidelidad al Club. Habéis demostrado ser la mejor afición de la Liga, y así ha sido justamente reconocido a través del galardón ´Jugador 12´ de la LFP. Sin duda, el premio más merecido que recibirá este Club. Con vosotros somos grandes, y debemos permanecer unidos para conseguir grandes logros. En breve terminaremos de perfilar el nuevo proyecto, acorde a la estrategia antes mencionada, con la ilusión y convicción de convertirnos en un Málaga más grande y sólido.

Gracias nuevamente, y espero veros pronto en La Rosaleda con el inicio de la nueva temporada."









@ManuPuga

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine