Polémica

El Ayuntamiento aclara el reparto de entradas y de los palcos en otro comunicado

El Consistorio asegura que son localidades que se reparten de forma objetiva y no de forma arbitraria Insiste en que el club no paga el canon

10.06.2013 | 15:00
Al-Thani y Francisco de la Torre, en el palco.
Al-Thani y Francisco de la Torre, en el palco.

Otro capítulo más de la que puede ser ya reconocida como la «Guerra de los comunicados» entre el Málaga y las instituciones. Ayer fue el Ayuntamiento el que emitió un nuevo escrito para aclarar, sobre todo, el reparto de las entradas y de los palcos con los que cuentan. Desde la Casona del Parque se especificó el número de entradas con las que cuentan cada partido y también cómo las reparten, siempre destinadas a asociaciones, patrocinadores o atenciones protocolarias, entre otros.

Lo cierto es que la batalla dialéctica evidencia que tanto el club como los dirigentes están muy distantes en sus posturas. Así, el comunicado del Ayuntamiento se resume en cinco puntos.

En el primero especifica que tiene un palco de 15 plazas, como el resto de las instituciones. «El Ayuntamiento de Málaga, como las otras dos administraciones propietarias del estadio de La Rosaleda (Junta de Andalucía y Diputación Provincial), tiene asignado un palco de 15 plazas».
En el segundo punto se aclara a donde van destinadas esas entradas. «El palco del Ayuntamiento se destina a la atención de entidades y empresas que patrocinan actividades de la ciudad. El acuerdo de la Junta de Gobierno Local que determina las actividades que pueden ser objeto de patrocinio este año está disponible en la web municipal; asimismo, los convenios de patrocinio están en la página oficial».

En el tercer punto aclara que además del palco, recibe 50 entradas. «El Ayuntamiento de Málaga también recibe 50 entradas por partido, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial: 20 de ellas se destinan al tejido asociativo a través de los distritos; el resto, a colectivos relacionados con el mundo del deporte y clubes a través del Área de Deporte. Sólo excepcionalmente algunas localidades se han destinado a atenciones protocolarias, incluidos en las mismas, como en el caso del palco, los patrocinadores de actividades municipales».

En el cuarto punto, el Ayuntamiento aclara que el reparto se hace a través de «un criterio claro y objetivo, no de forma arbitraria».

Por último, aclara las razones por las que recibe tal número d entradas. «El hecho de que el Ayuntamiento de Málaga, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, tenga asignado un palco de 15 plazas y reciba 50 entradas por partido se debe a que es copropietario del estadio de La Rosaleda y asumió la parte que le correspondía del coste de la rehabilitación del mismo sin aportación alguna del club. Como se indicó ayer –por el viernes–, las administraciones invirtieron 36 millones de euros y cedieron su uso al club a cambio de un canon que nunca ha sido pagado».

El Málaga no ha contestado ni a ninguno de los comunicados emitidos por las instituciones, pero sí tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en breve, por lo que el de ayer no será el último capítulo de la «Guerra de los comunicados».

@JoseCriadoOpi

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine