El expresidente del Málaga CF, Fernando Sanz, emprenderá un nuevo reto en tierras árabes en los próximos días. Y es que el exjugador malaguista ha sido fichado por la LFP para que esté en Doha al frente de la oficina de la Liga para Oriente Medio y Norte de África. Sanz concedió recientemente una entrevista para «Sport 360º» en la que fue cuestionado por la labor del jeque Al-Thani al frente del Málaga CF y de los últimos movimientos que se están sucediendo en el club blanquiazul.

«Ellos están cambiando la estructura del club para cumplir con los criterios financieros establecidos por la UEFA. Este es un movimiento legítimo. Se están adaptando, como cualquier otro club en Europa, al Fair Play financiero, que es importante», aseguró Sanz.

El exdirigente, que precisamente vendió el club a Al-Thani, asegura que están poniendo de su parte. «Yo dirigí el club cuatro años. De estar casi en la bancarrota lo llevamos de nuevo a Primera. Lo hice lo mejor que pude. Ahora la propiedad de Catar está haciendo lo mismo. Y lo están haciendo lo mejor que pueden», apuntó el malaguista.

«No sería justo para mí juzgar (lo que está pasando en el club) ya que he estado allí. En este mundo del fútbol hoy todo tipo de opiniones. Lo más importante en la gestión de un club de fútbol como este es poner por delante de todo. Es su responsabilidad para el club y para la afición», argumentó el ahora directivo de la Liga de Fútbol Profesional.