El Ayuntamiento de Málaga y el Málaga CF se han reunido este martes para abordar la deuda del club de Martiricos en concepto del arrendamiento del estadio de La Rosaleda. Ambas partes han expuesto sus diferentes propuestas para su posterior estudio, emplazándose a nuevos encuentros.

Así, en estas próximas reuniones se seguirá avanzando para llegar a un acuerdo, según han indicado desde el Ayuntamiento, que plantea como alternativa al desembolso económico, tal y como ya apuntó este pasado lunes el alcalde, Francisco de la Torre, la utilización de la imagen del club como refuerzo de la proyección turística de la ciudad.

Una comisión municipal encabezada por la directora general de Cultura, Deportes y Educación, Susana Martín, se ha reunido durante casi una hora y media con Manuel Novo, director general adjunto del Málaga CF, equipo que no podrá participar en la Liga Europa de la próxima temporada tras dar la razón a la UEFA el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS).

La reunión, según han señalado desde el Consistorio malagueño, se ha desarrollado en "un ambiente de diálogo y colaboración", siendo el objetivo "seguir avanzando para llegar a un acuerdo en las propuestas planteadas".

El alcalde ya afirmó que la deuda del Málaga CF con las tres administraciones propietarias de La Rosaleda --el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía-- podría alcanzar los 1,6 millones de euros.

Sobre la venta del estadio de fútbol, De la Torre dejó claro que no es posible por cuestiones legales al ser un equipamiento. Lo que sí se podría hacer, añadió, es "una concesión a muchos años y buscar fórmulas que estabilicen al club para que no haya agobios económicos".