El Málaga ha reaccionado a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de desestimar su recurso contra la sanción de la UEFA que le impide disputar la próxima Liga Europa con un comunicado en el que afirma que el laudo de ese tribunal no tiene "precedentes en el ámbito jurídico-deportivo del mundo del fútbol".

El club malagueño ha indicado que sigue manteniendo su "postura de haber cumplido con los parámetros exigidos" por la normativa de 'Juego Limpio' financiero establecida por la UEFA.

El Málaga ha recordado que a comienzos de año recurrió ante el TAS por su "total disconformidad con la sanción impuesta" y ha incidido en ese argumento al precisar que en mayo "la Federación Española de Fútbol, siguiendo los parámetros establecidos por UEFA, confirmó que la solicitud de Licencia UEFA del Málaga Club de Fútbol era aprobada".

A juicio del club malaguista, este hecho "demostraba que la entidad cumplía los parámetros financieros necesarios para participar en Europa en la campaña 2013-14".

Tras esta decisión del TAS, el equipo al que le corresponde dicha plaza de Liga Europa es el Real Betis, que acabó séptimo en la clasificación de la Liga española, lo que haría que el puesto que ya tenían los béticos -liberado por el Atlético de Madrid al ser campeón de Copa y estar clasificado para la Liga de Campeones- pasara al Rayo Vallecano, que terminó octavo.

Sin embargo, el club madrileño no tiene concedida la Licencia UEFA por parte de la Federación Española, al incumplir los requisitos exigidos, por lo que en el caso de que finalmente el Rayo no fuera admitido, esa plaza podría pasar a ocuparla el Sevilla FC, como noveno clasificado y que sí tiene concedida la Licencia UEFA para la próxima temporada.