La UEFA ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de rechazar el recurso del Málaga, que no podrá jugar la próxima temporada en la Liga Europa.

"La UEFA está satisfecha" con la resolución del TAS, que ha confirmado la decisión del Comité de Control Financiero de los Clubes, indica en un comunicado.

De esta manera, el conjunto malagueño, que ha sido multado con 300.000 euros, no podrá participar la temporada venidera en la Liga Europa, para la que se había clasificado al terminar en la sexta plaza, y su plaza deberá ser ocupada por el siguiente equipo en el torneo liguero que disponga de la licencia y todos los requerimientos necesarios.

Hoy se cumplía una semana de la vista oral celebrada en la sede del TAS en Lausana (Suiza), donde el Málaga argumentó haber cumplido los parámetros exigidos por el 'juego limpio financiero' impuesto por la UEFA.

El club malagueño cumplirá con la totalidad de la sanción impuesta por la UEFA, que consiste en la multa y un año sin competir en Europa, una vez que el propio organismo futbolístico dejó sin efecto el cumplimiento de otro año adicional que estaba condicionado a estar al día en lo económico antes del 31 de marzo.