Reacciones a la resolución del TAS

´No jugar la Liga Europa no es un perjuicio económico importante´

Vicente Casado afirma que repetiría todo el proceso porque "en 9 de cada 10 ocasiones, ganaríamos"

12.06.2013 | 05:00
´No jugar la Liga Europa no es un perjuicio económico importante´

Posiblemente, una de las personas en el malaguismo que más esperanzas tenían en que el laudo del TAS fallase a favor del Málaga CF era Vicente Casado, director general del conjunto blanquiazul que ha batallado muchísimo en los últimos meses para intentar revocar la injusta sanción de la UEFA.

Dolido y casi abatido, el directivo blanquiazul atendió ayer a La Opinión de Málaga a la vez que intentaba sacar fuerzas para buscar un nuevo futuro en el club. Y ahí, las consecuencias no son desastrosas, pese a que no se dispute competición europea. «Hay una diferencia abismal entre jugar la Champions y la Liga Europa. Desde luego, no es un perjuicio económico importante para nosotros no participar en la Liga Europa. El proyecto iba a seguir siendo el mismo estuviéramos o no en la Europa League. Todo va a seguir adelante», apuntó el dirigente, a la vez que mira ya hacia el futuro. «Después de tanta frustración y tanta rabia hay que canalizarla para convertirla en fuerza para construir el Málaga del futuro», aseveró a la vez que apuntó que mañana jueves o el viernes tienen previsto ofrecer una rueda de prensa con importantes y beneficiosas noticias sobre el futuro proyecto deportivo del club, incluso con el nombramiento del nuevo entrenador.

«Me gustaría decir que ahora tiene que estar unido el malaguismo. Se va a contar con un Málaga saneado y haremos un proyecto para volver a estar en Europa en unos años. Nos centraremos cien por cien en Liga y Copa», apuntó con optimismo.

Sobre el fallo en sí del TAS, Casado aseguró que no es tanto el perjuicio económico que ha sufrido la entidad como el daño moral al que ha sido expuesto. Y espera volver a Europa en años venideros. «Estamos decepcionados. Es una noticia muy dura. Nos sentimos echados de la competición a pesar de tener una gestión y unos resultados muy buenos. No nos esperábamos esta decisión», apuntaba.

Sin embargo, el aspecto más llamativo es que el director general del club considera el fallo del tribunal internacional como una resolución política, en lugar de ser jurídica. «Ha sido una decisión meramente política. El desarrollo del juicio así nos lo hace pensar. Hemos entendido que tenemos la razón y lo seguimos pensando, conforme a las leyes españolas. Le damos vueltas a las razones jurídicas y no encontramos una explicación, por lo que entendemos que es una decisión política. Sentimos una persecución y nos ha acabado echando de la competición», dijo.

«Ha sido un gran desgaste y sí, lo volveríamos a repetir el proceso porque de diez veces, en nueve saldríamos ganadores. Tiene que existir la justicia, aunque en este caso no se ha dado», afirmó Casado, que pese a que ha sido un proceso largo y tortuoso mantiene su inocencia.

Por último, el Málaga CF aún contempla una posibilidad de recurrir, que sería en la justicia ordinaria. Sin embargo, desde el club consideran que esa opción es remota ya que en ningún caso se podría disputar el próximo año la competición europea y también sería una batalla jurídica contra la UEFA que sí podría tener consecuencias en el futuro. «Aún estamos valorando acudir a la justicia ordinaria, pero entendemos que sería una batalla con la UEFA que no nos devolvería la competición y nos podría perjudicar», apuntó el dirigente, que ya tiene vía libre para crear el nuevo proyecto del Málaga.

Málaga CF

Juanpi y Ontiveros, en el duelo de Marathonbet
Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Los dos jugadores malaguistas se miden a los freestyler Jesús Rincón y Javi Sanz en un reto...

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

La vuelta de Recio, principal novedad de la lista de 19 jugadores que el técnico se lleva a la...

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El malagueño ya ha jugado en ocho ocasiones contra el conjunto blanquiazul y siempre se ha...

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

Como buen uruguayo, Diego Rolan es de sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del...

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

Míchel cuenta con todos sus jugadores ofensivos posiblemente en el mejor momento de la temporada...

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine