La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado al Sevilla la "documentación necesaria" que se pide a los clubes para su participación en la Liga Europa la próxima temporada, ha informado hoy en su web oficial la entidad sevillista.

La RFEF le hace este requerimiento "siguiendo las directrices de UEFA", ha precisado el Sevilla, que acabó noveno la Liga y que, tras confirmar el martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción al Málaga, ocuparía la vacante de los malagueños -que fueron sextos- si no prospera el recurso del Rayo Vallecano -octavo, pero sin Licencia UEFA-.

En este sentido, el Sevilla recuerda que en su caso ya recibió "meses atrás" la Licencia UEFA por parte de la Federación Española. Tras desestimar el TAS el recurso del Málaga contra la sanción de la UEFA que le impide disputar la próxima Liga Europa, el equipo al que le corresponde dicha plaza es el Real Betis, que acabó séptimo en la Liga española, por lo que jugará la última previa de esa competición (22 y 29 de agosto), en vez de la penúltima los días 1 y 8 de ese mes.

Esto haría que el puesto de Liga Europa que ya tenían los béticos -liberado por el Atlético de Madrid al ser campeón de Copa y estar clasificado para la Liga de Campeones- pasara al Rayo Vallecano, si bien el club madrileño no tiene concedida la Licencia UEFA por parte de la Federación Española, al incumplir los requisitos exigidos.

Por ello, en el supuesto de que finalmente el Rayo no fuera admitido, esa plaza pasaría a ocuparla el Sevilla FC, como noveno clasificado y que sí tiene la Licencia UEFA para la próxima campaña.

En el Sevilla no se han producido reacciones oficiales a la confirmación de la sanción al Málaga por parte del TAS, y tan solo su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', tras conocer el laudo, publicó un mensaje en su cuenta personal en una red social: "Que los árboles nos dejen ver el bosque. Poco que celebrar y mucho, mucho, que trabajar", dijo.