Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional volvió a atacar ayer al jeque y presidente del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al-Thani al apuntar que su figura crea inflación en el mundo del fútbol.

En una entrevista concedida a Terra, el dirigente de todos los clubes de fútbol arremetió contra el presidente malaguista. «Jeques como los del Málaga no hace falta en España. Con eso no quiero decir que no tengan que venir jeques. Quiero decir que el fútbol español necesita que sus gastos se paguen con los ingresos ordinarios que tienen. El fenómenos de los jeques lo que hace es inflacionar. No puedes tener alguien en un club de fútbol poniendo dinero constantemente a perdidas, porque lo que está haciendo es elevar el nivel salarial del resto de la categoría», apuntó Tebas en primera instancia.

El recién nombrado presidente de la LFP fue más allá y puso ejemplos. «En el sector de los grandes almacenes aquí no se permite que un jeque monte unos grandes almacenes al lado de El Corte Inglés y porque es rico regale los trajes, regale todo... no. Pues en el mundo del fútbol nos está pasando con los jeques del Málaga, con los del PSG, Manchester City, o con los jeques rusos. La UEFA me consta que quiere pelear con ese tema y es urgente porque inflaciona los mercados. Yo creo que tienen que venir, pero se tendrá que regular, como en la Premier League. Lo que no puede pasar es que se tengan constantemente pérdidas millonarias», apuntó en referencia al Málaga CF.

Tebas fue cuestionado sobre la posibilidad de reducir el número de equipos en la Liga para solventar el problema de acumulación de partidos. Sin embargo, el dirigente se negó en rotundo ante los acontecimientos. «Si el peligro es que desaparecen clubes eso es otra cuestión, de si la Liga tiene el concepto de reducir de 20 a 18 o a 16 equipos. No nos planteamos esa cuestión de reducir y no se la plantea nadie, pese a que la Bundesliga tenga 18. Además, el problema es que si reducimos será para que jueguen otros torneos internacionales y al final jugar van a jugar igual, entonces preferimos que jueguen nuestras competiciones. La Liga ya está bien desarrollada como producto y no sería la solución reducir, al revés sería un problema», argumentó el máximo responsable del buen funcionamiento del fútbol profesional.