Otro día más y el Málaga sigue sin contar con entrenador. Otro capítulo nuevo en la historia del Málaga sin que Bernd Schuster sea nombrado nuevo técnico malaguista. Tal y como se apuntaba ayer, el nombre del técnico alemán es el elegido para que sea el nuevo entrenador blanquiazul. Y es cuestión de horas que sea de manera oficial el inquilino del banquillo malaguista.

Ayer parecía el día señalado para que Schuster fuese nombrado entrenador del Málaga CF. Sin embargo, el club blanquiazul ha encontrado un importante escollo para poder anunciar su nuevo técnico, y es que antes debe cerrar las cuentas pendientes que tiene con el anterior, Manuel Pellegrini.

Según apuntaban ayer desde el club blanquiazul, el técnico chileno aún sigue siendo «oficialmente» entrenador malaguista con dos años más de contrato. Sólo es burocracia y discrepancias económicas lo que mantenían al chileno ayer tarde en la nómina de la entidad de Martiricos, por lo que no significa que haya algún resquicio para que pueda continuar al frente del equipo, pero el «Ingeniero» no es todavía un hombre libre.

El acuerdo, cercano a cerrarse -en el Manchester City también apremian a Pellegrini para que alcance un acuerdo cuanto antes con el Málaga CF y conseguir su esperada libertad para ser nombrado nuevo técnico citizen-, podría sellarse hoy mismo. De hecho, en el club no esperaban tanta demora para cerrar la puerta del chileno y abrir la del alemán. Pero los acontecimientos están frenando el pacto.

Pese a que hace semanas que ambas partes llegaron a un acuerdo para separar sus caminos, la diferencia económica final no parece gustar a unos y a otros. De ahí que todo haya sufrido un leve receso.

Un inconveniente que no debería demorarse mucho más. Y es que este medio se puso ayer en contacto con el agente del entrenador chileno, Jesús Martínez, que confirmó a última hora de la tarde que no hay ningún problema y que el Málaga podrá anunciar de forma inminente a su nuevo entrenador, si así lo quiere el club de Martiricos.

De ser correctas las declaraciones de Martínez, hoy mismo podría nombrase a Bernd Schuster como nuevo entrenador del Málaga, aunque su presentación oficial quedaría demorada como mínimo hasta la próxima semana. El técnico germano se encuentra estos días en Turquía por motivos personales, lo que no ha impedido que la negociación con el Málaga vaya por buen camino. El alemán lo tiene todo atado y hecho con el conjunto blanquiazul y una vez que el Málaga y Pellegrini separen sus caminos de manera oficial, Schuster será nombrado nuevo técnico.

De hecho, ayer casi se dio por hecho a primera hora de la tarde cuando Thomas Berthold, persona vinculada al exjugador germano -aunque no su representante- apuntó en una web germana que Schuster ya le había dado el sí al Málaga CF.

«Sí, él se marcha al Málaga», aseguró en la web Sport1. «Es importante en primer lugar que está de vuelta en el banco y que haga un buen trabajo. Todo lo demás viene después por sí mismo», continuó. Sin embargo, la fumata blanca en Martiricos no llegó a producirse.

Schuster, que suma dos campañas sin entrenar tras su experiencia en el Besiktas turco, estuvo a punto de encontrar acomodo este pasado curso en la Bundesliga, donde varios equipos preguntaron por su situación. Finalmente casi llegó a un acuerdo con el Wolfsburgo, pero la operación se rompió en los últimos momentos.

«Yo ya estaba en el aeropuerto de Múnich para seguir volando a Hannover, y de allí a Wolfsburgo», dijo Schuster en ese momento: «Mis maletas ya estaban en el avión, pero la reunión fue suspendida», apuntó.

En Málaga, Schuster podrá cerrar su periodo de inactividad. En el conjunto blanquiazul urge su llegada para comenzar a trabajar y para ponerse a los mandos de la dirección deportiva, vacante en estos momentos tras la salida de Mario Husillos.