Eliseu Pereira vuelve a la carga. El centrocampista malaguista habló ayer en un medio de su país, en Antena 1, donde volvió a dejarse querer. «Me gustaría jugar en el Benfica. Todos saben que me gustaría jugar en un grande de Portugal y el Benfica lo es. Quién sabe si puedo regresar. Llevo mucho tiempo fuera de casa y cuanto antes pueda regresar, mejor», apuntó el rápido extremo luso.

Lo cierto es que la historia de Eliseu con el Benfica se remonta al curso pasado, cuando el conjunto lisboeta hizo todo lo posible para firmar al centrocampista malaguista. Pero Eliseu, que estaba ya convencido por el presidente del club luso, encontró freno a sus ansias de abandonar la nave blanquiazul en la figura de Pellegrini. «En el pasado el obstáculo para ir al Benfica no era más que Pellegrini. Ahora Pellegrini no está y a ver qué pasa. Hay que hablar con el club en los próximos días para ver lo que acontece», reafirma.

El deseo de Eliseu puede ser de nuevo de abandonar el club blanquiazul, como ocurriera el verano pasado. De hecho, el luso tenía incluso un avión privado preparado a su vuelta de Atenas, cuando el Málaga eliminó al Panathinaikos y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones, para viajar a Benfica y firmar su nuevo contrato. Pero Pellegrini lo frenó. Habló con él cara a cara y lo convenció de que su futuro en el Málaga podría ser ilusionante, al menos esta temporada que ya ha cumplido. Y así fue.

La temporada del luso con la elástica del Málaga CF ha sido fantástica. Ha disputado 40 partidos, sólo interrumpidos por su inoportuna lesión de rodilla, ha sido el máximo goleador malaguista en la Champions con auténticos partidazos y tras la marcha de Monreal, su figura se hizo casi imprescindible.

Sin embargo, las señales que Eliseu le mandaba al Benfica eran claras. «Mi deseo es jugar en el Benfica y espero que todo quede resuelto este viernes. Claro que me gustaría jugar en el Benfica, pero no va a ser fácil porque el Málaga no está dispuesto a liberarme con facilidades», decía antes de cerrarse el plazo de fichajes el verano pasado. «Fue una desilusión no haber fichado por el Benfica», apuntaba en una entrevista en el diario A Bola en mitad de la temporada.

A Eliseu le resta una temporada más de contrato y su salida no parece que sea de las que el club contempla a día de hoy. Pero el jugador podría presionar para buscar su marcha al Benfica, donde cumpliría uno de sus deseos como jugador. Eso sí, en Málaga ya hay una importante colonia de portugueses para que se sienta casi como en casa con Duda, Antunes y el recién fichado Flavio Ferreira junto a Weligton y Baptista, que son brasileños y comparten el mismo idioma.