El Málaga Club de Fútbol y Bernd Schuster (Ludwigshafen, Alemania, 22/12/1959) han alcanzado un acuerdo para que el técnico alemán se convierta en entrenador para las próximas cinco temporadas. En una nota, el club malagueño ha indicado que "confía que el preparador germano para desarrollar un proyecto sólido a largo plazo, por lo que ha cerrado un acuerdo para las próximas cinco temporadas".

Bernd Schuster llegará a Málaga acompañado por su cuerpo técnico, integrado por el ex jugador de la liga española Fabio Celestini, que ejercerá de segundo entrenador; y un preparador físico.

Avalado por su bagaje como futbolista y entrenador, se incorpora a la disciplina malaguista tras haber dirigido, entre otros, a Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Besiktas, Getafe o Levante. Será presentado como nuevo técnico blanquiazul la próxima semana.

Su trayectoria Schuster inició su carrera como jugador en el FC Augsburg y el FC Koln de Alemania y fichó por el Barcelona en la temporada 1980/81. Con el club español conquistó una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa y dos Copas de la Liga.

Al acabar su contrato con el club azulgrana jugó con el Real Madrid dos temporadas; fue campeón de Liga en ambas ocasiones, además de campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, y acabó su carrera futbolística en España en el Atlético de Madrid, donde permaneció tres campañas en las que logró dos Copas del Rey.

Antes de retirarse volvió a su país para jugar en el Bayer Leverkusen, en el que estuvo dos temporadas, y terminó en el San José Clask, de Estados Unidos, y en el Pumas de la UNAM, de México.

Schuster disputó un total de 316 encuentros en la Primera división española, en los que marcó 87 goles. El cómputo de sus partidos en Primera división en España, Alemania y México supera los 450, en los que totalizó 105 tantos.

Una vez concluida su carrera futbolística inició la etapa de entrenador en Alemania, donde dirigió al Fortuna de Colonia y a su exequipo, el FC Colonia, que había descendido a la Segunda División, en las temporadas 1997-98 y 1998-99, respectivamente.

Luego dejó el banquillo por los despachos y fue el coordinador del fútbol base del Barcelona, aunque fue por poco tiempo, porque trabajó en el Xerez Deportivo en Segunda División en la temporadas 2001-2002 y 2002-03.

En la siguiente campaña dirigió al Shathtar Donetsk, de Ucrania, con el que no acabó la temporada, y seguidamente al Levante hasta la temporada 2004-05.

Se hizo cargo luego del Getafe durante dos temporadas y en la 2007-08 ocupó el banquillo del Real Madrid, supliendo al italiano Fabio Capello; conquistó la Liga y la Supercopa de España y fue destituido en la 2008-09, concluyendo su periplo como técnico en el Besiktas turco, por el que fichó en junio del 2010 y el que acabó en marzo del 2011.

Ahora, en la 2013-2014 vuelve a dirigir a un equipo, esta vez el Málaga, con el que se ha comprometido para las cinco próximas temporadas.