El próximo lunes se dará el pistoletazo de salida a la nueva campaña de abonados del Málaga CF de cara a la próxima temporada. Y lo hará 12.000 socios que han renovado su carné automáticamente. Una cifra considerable y que al menos de momento no indica una falta de «tirón» del equipo pese al nuevo rumbo que ha tomado el club y a la sanción de la UEFA, que tras la resolución del TAS confirma al Málaga que no podrá jugar la Europa League la próxima campaña, pese a haberse clasificado.

Así las cosas, desde las oficinas de La Rosaleda buscan alcanzar el número de abonados de la pasada temporada (28.000) o al menos acercarse a esas cifras. Para ello, el conjunto blanquiazul ha decidido no subir el precio de los abonos, por lo que asumirá el propio club la subida del IVA.

Desde el lunes (10.00 horas), las taquillas de La Rosaleda estarán abiertas hasta las 20.00 horas y habrá turnos para el cambio de localidades: El 2 de julio para Fondo, el 3 para Gol y 4 para Preferencia y Tribuna. Una vez terminado el plazo para la renovación, el día 8 de julio se abrirá el plazo para nuevos abonados.

De todas maneras, para aquellos que no deseen esperar colas, el Málaga CF ha estrenado un portal -www.abonos.malagacf.es- para poder realizar la renovación o el cambio de localidad desde casa.

Como la pasada temporada, el Málaga divide los precios de los abonos en cinco categorías: «Infantil», descuento del 50% en el precio total del abono para menores de 12 años; «Joven», reducción de un 25% en el precio total del abono para edades comprendidas entre los 12 y 25 años; «Mayor de 65 años», descuento de un 25% en el precio del abono para mayores de 65 años; «Mujer», rebaja del 25 en el precio total del abono a todas las féminas sin condición de edad y «Adulto», para aquellos que no pertenezcan a ninguna de las categorías anteriores.