La sensación en el mundo del fútbol estos días que se han vivido sin Liga y con la espera hasta el arranque de la Copa Confederaciones ha sido Isco Alarcón. La majestuosa actuación del malagueño en el Europeo sub´21 que se está disputando en Israel liderando la «Rojita» ha corroborado todos los pronósticos que le atesoraban.

Sin embargo, a cada gran actuación del malagueño le acompaña un tumulto de rumores sobre su futuro. Que Isco esté en el mercado dejó de ser una novedad hace mucho tiempo, pero la maquinaria blanca se ha puesto en marcha para intentar cazar al talentoso joven malaguista.

Es evidente que Isco gusta mucho en Chamartín. Hasta el propio Zidane ha puesto sus ojos en él como uno de sus sucesores de futuro. El francés se lo ha trasladado a Florentino, que no necesitaba mucho más para intentar hacerse con el crack blanquiazul.

Sin embargo, el tiempo no pasa en la concentración de la selección sub´21 en Israel. Allí Isco intenta vivir lejos del bullicio de la prensa, de los intereses de Madrid o Manchester. Y se centra en jugar, que es lo que mejore se le da.

La decisión, según el propio jugador, no está tomada pero sí la abordará cuando finalice el campeonato europeo, que será este martes por la noche. Isco, a partir de entonces, comenzará a estudiar las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa. Y hoy el dilema es entre el Real Madrid o el Manchester City.

Hace semanas, el conjunto británico le tenía tomada la delantera al equipo blanco para hacerse con los servicios de Isco. Sin embargo, el paso de los días ha igualado fuerzas. Se han producido contactos del entorno del jugador con emisarios del Real Madrid. Y ya no se puede descartar nada.

De hecho, el malagueño se está empapando de madridismo estos días en la concentración con la «Rojita». Ahí convive con Carvajal, Nacho y con Morata, la otra estrella del Europeo que pertenece en el Real Madrid. De hecho, comparte habitación con el delantero y a buen seguro que el jugador blanco habrá intentado mediar para convencerlo.

Se espera que la decisión de Isco no se demore demasiado en el tiempo, que no convierta su futuro en todo un culebrón. Tiene contrato en vigor con el Málaga, pero los rumores para que recale en uno u otro lado se suceden.

Ayer mismo, el diario ABC ya daba por hecho que el Real Madrid había alcanzado un acuerdo para atar al crack de Benalmádena. Con cifras, apuntaba a que el acuerdo se alcanzaba por 25 millones de euros y la cesión de un jugador del filial, ya que la ficha de Callejón y Morata es muy elevada.

Por otra parte, la cadena Cope apuntó otra opción más remota que consistía en un pago de 15 millones de euros y la cesión del malagueño en el Málaga un año más.

De una forma o de otra, el malaguismo ha hablado y aunque da por perdida a su estrella, espera que no sea malvendido y que el club cobre los 35 «kilos» de su cláusula para rebajar el adiós de su estrella.