Ni la marcha de Manuel Pellegrini ni la venta de Joaquín ni la rebaja considerable en el presupuesto del Málaga para el próximo curso ha evitado que el conjunto blanquiazul, a estas alturas de verano, cuente ya con una importante nómina de malaguistas que han renovado su abono y su ilusión de ver a su equipo en La Rosaleda un año más.

Ayer se abrieron las taquillas de La Rosaleda para renovar el abono blanquiazul para la campaña 2013/14. Muchos fueron los aficionados que acudieron a la cita, aunque menos que en otras ocasiones por las diferentes vías alternativas que se han presentado en esta ocasión.

El Málaga ya arrancó la campaña de abonos con más de 12.000 aficionados que renovaron de forma automática su localidad a través de su entidad bancaria. Sin embargo, ayer se pasaron por las dependencias de la entidad de Martiricos numerosos aficionados que realizaron el trámite burocrático en mano. Hasta 600 fue la cifra oficial que el club comunicó al cierre de las taquillas, pasadas las 20.00 horas.

La alternativa a retirar el carné malaguista es tramitar la renovación por internet a través de la web www.abonos.malagacf.es. Hasta un total de 150 renovaciones se realizaron ayer por esa vía, lo que supone un 25 por ciento del total.

Ya se han registrado cerca de 2.000 malaguistas en esta plataforma en la que también se puede conseguir la nueva camiseta de la temporada 2013/14.

Los carnés renovados a través del banco o del portal serán enviados a los domicilios de los socios malaguistas sin coste adicional. Además, todos los carnés 2013/14 llevarán aparejados una funda para el carné y una pulsera malaguista. Las taquillas permanecerán abiertas hasta final de junio todos los días de 10 a 20 horas.