Ya se nota la mano de Bernd Schuster en el Málaga CF. La primera decisión del nuevo técnico blanquiazul, además de llegar al Málaga de la mano de Fabio Celestini como ayudante y Carlos Cascallana como preparado físico, es la planificación de la pretemporada, que tendrá un stage de preparación en la localidad alemana de Bitburg. El Málaga comenzará la pretemporada el próximo viernes 5 de julio y tras tres días de entrenamientos en la capital, pondrá rumbo a tierras bávaras para completar la primera estadía. Schuster y los suyos estarán concentrados en el Centro Deportivo Sportschule, un enclave que el técnico alemán conoce de primera mano tras realizar allí la pretemporada con el Xerez y con el Getafe. «Ya he estado con dos equipos españoles allí y siempre nos ha dado suerte. También hay que pensar en estas cosas», explicó Schuster durante su presentación como técnico malaguista ayer en La Rosaleda.

Bitburg es una pequeña localidad germana (12.000 habitantes) situada al oeste del país, a pocos kilómetros de la frontera con Luxemburgo y donde está enclavado el que será el cuartel general malaguista hasta el 20 de julio. El Sportschule es un complejo deportivo de alto rendimiento que da cobijo a deportistas del máximo nivel durante todo el año y se ajusta de maravilla a las condiciones que exige la pretemporada de un equipo de fútbol tales como buena temperatura, tranquilidad, instalaciones modernas, etc.

Durante estos 12 días, el Málaga disputará algún partido amistoso aunque hasta la fecha sólo ha trascendido el que disputará el 10 de agosto frente al Aston Villa durante la presentación del conjunto inglés ante su público. También es casi segura la presencia del Málaga en el Trofeo Carranza de Cádiz y la disputa de un amistoso contra el Southampton.