El Málaga CF estrecha el cerco sobre Raúl Baena. El mediocentro malagueño que se encuentra sin equipo tras desvincularse del RCD Espanyol estudia varias ofertas estos días. Y en ellas, la del Málaga está bien posicionado para ser su equipo de futuro.

La oferta económica no es demasiado elevada. La política de austeridad del club no le permite realizar grandes dispendios económicos. Pero a Raúl Baena le atrae la idea de jugar en el equipo de su tierra al máximo nivel.

Los contactos, apuntados días atrás por este medio, podrían llegar a buen puerto en los próximos días. El Málaga busca opciones concretas de jugadores con experiencia en Primera y Baena cumple a la perfección el perfil, ya que incluso es de la tierra.

Otros equipos en la puja La ventaja de Raúl Baena es que el club que quiera contar con sus servicios no tiene que pagar traspaso, por lo que intenta también conseguir un buen contrato. Pero la economía de guerra que hay en la Liga impide grandes ofertas. Con todo, Baena considera que lo mejor es quedarse en España, por lo que parece casi descartada su marcha al extranjero, pese a que tenía ofertas de Inglaterra, Italia y Grecia.

Eso sí, en la Primera División hay varios equipos que pujan fuerte por hacerse con sus servicios. El Sevilla y el Villarreal están muy interesados en el jugador de Torrox, sobre todo el proyecto amarillo aspira a volver por sus antiguos fueros.

Baena, que estudia estos días junto a su familia las ofertas, previsiblemente tomará una decisión en breve ya que su intención en comenzar la pretemporada en un equipo para no retrasar su periodo de adaptación.