Los movimientos del Málaga CF en el mercado son lentos y sin demasiado ruido. Pero uno de los nombres que ha salido a la palestra es el del uruguayo Diego Rodríguez (Montevideo, Uruguay, 4 de septiembre de 1989), mediocentro defensivo que milita en las filas del Udinese italiano.

Según apuntaba la cadena Sky Italia, el Málaga estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador charrúa para reforzar su posición en el centro del campo tras la salida de Iturra y la incógnita de Toulalan.

A sus 23 años, es uno de los jóvenes valores del país sudamericano. Ha sido citado en varias ocasiones por Óscar Washington Tabárez para jugar con su selección y acudió a los Juegos Olímpicos de Londres.

Toda su carrera ha transcurrido en el Defensor Sporting Club de Uruguay hasta que el pasado mercado invernal, Udinese se hizo con los servicios del zaguero por cuatro millones de euros, donde sólo llegó a jugar unos minutos al final de temporada. Con pasaporte comunitario, Rodríguez podría ser un jugador interesante para la disciplina malaguista, que rastrea el mercado para cubrir las bajas de esta pasada temporada.

En ese sentido, el club espera aún una respuesta de Martín Demichelis, que continúa en Argentina estudiando su futuro. Al igual que en River Plate, el conjunto blanquiazul ya le ha propuesto al central argentino un contrato para seguir en Málaga y aunque la oferta económica es superior a los «Millonarios», el apartado sentimental puede jugar un papel decisivo en la decisión de Micho.

Por su parte, Roque Santa Cruz está cada vez más lejos de Málaga, según las últimas informaciones llegadas desde Alemania.