Bernd Schuster ya mira con ilusión el futuro que se avecina. Pese a que los primeros esbozos del nuevo Málaga no terminan de vislumbrar la obra final, el técnico germano sí es capaz de augurar cómo será su equipo y las sensaciones que desprenderá en la afición malaguista. El nuevo entrenador albiceleste concedió una entrevista al club en la que analizó algunos detalles de su llegada y también del proyecto que el espera en los próximos cinco años.

«Desde la primera cita con el Málaga me quedé con mucha ilusión, ganas y esperanzas para llegar a un final bueno para hacer ese proyecto. Estoy feliz, con muchas energías. Siempre confío en que el trabajo va a ser bueno», apuntó en primera instancia en técnico.

Schuster fue cuestionado sobre su equipo, cómo se desenvolverá sobre el terreno de juego y cuáles serán las sensaciones que desprenderá. «Vamos a tener un equipo con mucha ilusión, con un estilo marcado por mi experiencia como jugador, y muy parecido como entrenador, jugando de tú a tú, un equipo descarado y que sea valiente. Creo que el estilo va a gustar a la gente y lo vamos a poner en práctica en el césped desde el primer día».

Una de las claves para el alemán es el largo proyecto. «Por supuesto que es un proyecto que gustaría a todos los entrenadores. Siempre buscamos la continuidad, no nos gusta cambiar en un año o dos. Formar un equipo, poner tu estilo, tu sello, no es una cosa de dos meses».

La llegada del técnico alemán ha levantado también mucha expectación. Pero él ha querido mandar un mensaje a la afición. «Con este proyecto nuevo, la afición también debe saber, y nosotros primero, que no hemos venido a pasar el rato, sino para hacer cosas importantes. Una parte de la afición siempre entra en mi organización. Somos conscientes de que jugamos para nuestra afición. Para mí es muy importante, lo vamos a transmitir y la gente lo va a ver».

Schuster, además de analizar su carrera como entrenador -ha dirigido en España al Xerez, Levante, Getafe y Real Madrid-, destacó que su contratación ha sido bien acogida en su país natal, donde el Málaga se ha dado a conocer el pasado año tras su gran temporada en Champions y tras su eliminatoria contra el Borussia Dortmund. «La verdad es que fue tremendo tantas felicitaciones desde Alemania, están encantados. ¡Qué sitio más bueno, qué equipo más majo! Ha sido muy positivo cómo se ha acogido en Alemania mi fichaje y eso quiere decir que se han hecho muchas cosas bien. El paso por Alemania ha dejado un hueco importante», certificó.

Schuster, que ya se encuentra en Málaga en el día a día con el club, debe avanzar más en la planificación de la plantilla. Pese a que el equipo ya conoce cuándo volverá de las vacaciones -5 de julio- y dónde realizará la pretemporada -Alemania-, aún faltan por cerrar algunos «bolos» veraniegos, además de apuntalar una plantilla aún con muchas incógnitas por despejar.