Si Leo Messi ha tenido problemas con Hacienda, todo hace indicar que varios deportistas de alto nivel en España están siendo también investigados. Varios webs, sobre todo en Chile, país natal de Manuel Pellegrini, se hacían ayer eco de unas declaraciones emitidas por el periodista Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, apuntadas en Onda Cero, en las que destacaba que el Fisco está investigando las cuentas de José Mourinho y Manuel Pellegrini durante sus etapas como entrenadores en la Liga española. Habría más nombres implicados, aunque no han salido a la luz pública.

Pellegrini, que ha sido firmado por el Manchester City recientemente, estaría en el punto de mira de la Hacienda española, lo que no significa que sea culpable de defraudar.

Además, el chileno también fue ayer noticia en su país al apuntar en una visita a la Universidad Católica de Chile que ejerció de ingeniero en el Málaga CF para la creación de La Academia. «Cuando salí del Real Madrid me llegó el proyecto del Málaga, un proyecto en el que retomé la ingeniería, porque estuve trabajando casi un año en el plano de la Ciudad Deportiva del club, donde tenía la responsabilidad absoluta en la parte formativa y competitiva de la institución y la parte de crecimiento. Era un proyecto que me llenaba completamente», admitió Pellegrini, que no descarta seguir los mismos pasos en el Manchester City.