Isco Alarcón quiere mantener en su nueva etapa en el Real Madrid la buena sintonía que ha tenido en el Málaga CF estos dos últimos años y también en la selección española en el Europeo sub´21. Es por ello que el malagueño desea desembarcar en su nueva casa con el mismo dorsal que ha le ha hecho grande en su etapa malaguista, el «22».

Quizás sea mera superstición o simplemente le transmita «buen rollo», pero lo cierto es que Isco ya ha elegido dorsal para el curso que viene y para los próximos cinco años que estará en la plantilla galáctica y espera que su solicitud se vea cumplida a lo largo del verano, más pronto que tarde.

A día de hoy, en la plantilla del Real Madrid ya hay un inquilino con ese mismo número, que es el argentino Di María. El «Fideo» ha llevado el «22» en Chamartín con acierto en las tres últimas temporadas, aunque su rendimiento ha ido de más a menos. Fruto de ello y de que fue una petición expresa de José Mourinho, ahora en las filas del Chelsea, la presencia del centrocampista argentino en las filas del conjunto blanco está muy complicada. Su salida se baraja en los últimos días y podría salir al Inter de Milán.

De esta forma, el número «22» quedaría vacante para Isco y para que pueda seguir mostrando su calidad en el Santiago Bernabéu.

Pero no sólo es el número lo que preocupaba al de momento malaguista. Su titularidad era en el Real Madrid es otra cuestión a tratar, ya que con tantas estrellas no tiene garantizada ni su presencia en el once ni tampoco un buen puñado de minutos. Uno de los motivos por los que Isco se había decantado en un principio por el Manchester City de Pellegrini es porque con el chileno en el banquillo, ya tenía recorrido un importante camino hacia la adaptación y hacia la titularidad. Siempre pensando en el Mundial 2014 de Brasil, que es el objetivo que el malagueño se ha marcado para el próximo curso. Acudir con la selección y mostrarse en uno de los mejores escaparates del mundo, como es el Real Madrid, son sus metas a corto plazo.

Para ello, Isco estuvo en sintonía con Zinedine Zidane. Es que fuera Bota de Oro en su etapa de jugar ha encontrado en Isco a uno de sus sucesores. Zidane no lo dudó cuando vio en acción al malagueño. Y su entrada en escena ha sido decisiva en el fichaje. Sobre todo porque el galo se sentará en el banquillo como segundo de Ancelotti. Y porque también ha ejercido de enviado del italiano. Con el permiso del nuevo entrenador madridista, Zidane le pudo confirmar a Isco que tendría un papel protagonista en el Madrid de los próximos años.

Con todo, sólo queda darle la oficialidad necesaria al fichaje para que todas las partes puedan cerrar ya el «caso Isco». Ayer el conjunto blanco anunció la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador madridista para las tres próximas campañas. Era una premisa indispensable que el conjunto blanco anunciase el nombre del entrenador para abrir la puerta a los fichajes. Y el siguiente comunicado oficial del club de Concha Espina será el anuncio de Isco Alarcón como nuevo jugador madridista.

Ese anuncio se podría realizar esta misma tarde, una vez que Ancelotti sea presentado como nuevo entrenador madridista. Fuentes consultadas por este medio apuntaron que el retraso del anuncio sólo corresponde a cuestiones burocráticas y que el «acuerdo es total». Por lo tanto, Isco es ya de manera oficiosa jugador del Real Madrid por 30 millones de euros -27 millones más tres por variables-. Ambas entidades tienen previsto anunciar a la par el traspaso del jugador a través de sus medios digitales. Y de ser anunciado hoy, Isco podría ser incluso presentado mañana mismo.

El jugador, que sigue de vacaciones, espera que sea solventado su futuro más pronto que tarde.

Mientras Isco hace las maletas, el jeque Al-Thani dueño del Málaga CF le rindió ayer un pequeño homenaje el malagueño que levantó cierto debate en las redes sociales. El presidente malaguista anunció en su cuenta de twitter que el número 22 del Málaga CF quedaba vacante para el próximo curso. «El número 22 no estará disponible para ningún otro jugador del Málaga CF por cortesía con el futbolista Isco».

Con este anuncio, el dirigente también asumía la despedida del centrocampista y aunque la LFP no permite retirar ningún dorsal de los equipos profesionales entre los 25 primeros números, sí podría cumplirse la petición del máximo mandatario blanquiazul el próximo curso ya que Bernd Schuster tenía pensado contar con una plantilla de 22 jugadores.

Hay que recordar que el jeque apostó fuerte por Isco Alarcón cuando estaba en el filial del Valencia -Tercera División- e incluso llegó a pagar seis millones de euros por su traspaso cuando apenas era conocido en el panorama futbolístico.