VOTE ESTA NOTICIA
Traspasos

Semana clave para los pesos pesados

Demichelis asegura que está cerca de River, mientras que Baptista tiene previsto regresar de Brasil para negociar su salida

26.06.2013 | 05:00
Martín Demichelis.
Martín Demichelis.

A pocos días para que comience la pretemporada y a menos de una semana para que finalice el mes de junio, el futuro de algunos de los pesos pesados del vestuario malaguista sigue siendo una incógnita por aclarar. En los despachos del Málaga CF se han puesto manos a la obra y esperan obtener resultados y respuestas en breve.

Lejos de fichajes, los nombres de los hombres que acaparan aún la actualidad malaguistas son los de Martín Demichelis, Julio Baptista o Jeremy Toulalan.

Sobre el primero, el conjunto blanquiazul le trasladó una muy buena oferta económica, pero desde River Plate aprietan para contar con «Micho» y le han puesto sobre la mesa un contrato largo de cuatro temporadas. Esta semana estaba previsto que se decantase por una u otra oferta, siendo las dos que más valora el zaguero.

Demichelis habló en un medio de comunicación de su Córdoba natal donde se mostró más cercano a la opción de recalar en el conjunto argentino, una vez que ya ha contactado con el técnico de los «Millonarios». «River ya me contactó, se portó muy bien, vamos a esperar un poco. En Buenos Aires vivo a tres cuadras del Monumental, al club le debo todo y ojalá pueda devolverle un poco. Si vuelvo sería el tipo más feliz del mundo porque soy hincha. Ésta es la posibilidad más cercana de regresar», apuntó en FM Directa.

Pero también hay contras en su posible fichaje por River. «Ver a Bastian (su hijo), la vida que lleva en España y el peligro de Buenos Aires es una traba. También hay ofertas importantes de Europa. Y la gente después se olvida de todo el esfuerzo que hiciste, soy indeciso, imagínate ahora», dispuso. Demichelis dejará de ser jugador del Málaga el próximo lunes 1 de julio.

Por su parte, Julio Baptista tiene sobre la mesa una oferta de renegociación de su contrato. El club pretende que se rebaje su ficha –que ronda los 2,5 limpios– si su deseo es continuar. Pero la «Bestia» ha buscado alternativas. Y una de ellas es Internacional de Porto Alegre. Las cifras que se barajan desde Brasil rondan el millón de euros en lo que concierne a su ficha, mientras que el traspaso prácticamente rondaría lo que se le adeuda al jugador en tierras malaguistas.

Según los medios brasileños, el propio Baptista tiene previsto desplazarse a Málaga en los próximos días para cerrar su futuro para bien o para mal.

Internacional también se ha fijado en Javier Saviola, que queda libre tras cumplir su año en el Málaga CF y no parece tener propuesta para continuar de blanquiazul.

Por su parte, Jeremy Toulalan también parece tener un pie fuera de Martiricos. El centrocampista galo, que se había vinculado con el Atlético de Madrid en las últimas fechas, podría estar cerca de firmar por el Stade de Rennes, según apuntaba ayer el diario L´Equipe.

De hecho, en el prestigioso rotativo francés se apuntaba a una reunión inminente entre dirigentes malaguistas y galos para negociar el traspaso. Hay que recordar que Toulalan le costó al Málaga 11 millones de euros y que el club pide, como mínimo, ocho millones por el centrocampista.

Málaga CF

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal
Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El conjunto malagueño vuelve a comandar la tabla antes de recibir al Extremadura, otro rival duro

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

La victoria del Eibar ante el Betis (5-0) deja al cuadro blanquiazul a la misma distancia con la...

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

El defensa del Málaga CF sufre un nuevo contratiempo en forma de lesión, ahora con un problema en...

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El triunfo ante el Deportivo y las derrotas de Alavés y Las Palmas permiten a los de Míchel salir...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine