Acaba junio y con él los contratos de varios jugadores que han militado esta temporada en la plantilla blanquiazul. Hasta seis hombres dejarán de ser hoy malaguistas de manera oficial. Un proceso anecdótico y prácticamente burocrático que sin embargo muestra las vergüenzas del Málaga CF a estas alturas de verano, ya que a sólo cinco días de que comience la pretemporada malaguista, Bernd Schuster tiene a su disposición a sólo 17 hombres de la primera plantilla.

Martín Demichelis, Roque Santa Cruz, Javier Saviola, Diego Lugano, Lucas Piazón y Oguchi Onyewu terminan su vínculo hoy con el Málaga CF. Sin embargo, sólo dos jugadores podrían seguir vistiendo de blanquiazul. Y es que el conjunto malaguista le ha ofrecido la ampliación de contrato al argentino Demichelis y al paraguayo Santa Cruz. De los seis hombres que acaban, ellos son dos son los que han cumplido con creces su cometido. Pero ni mucho menos tienen asegurada su continuidad.

El caso del argentino es el que más expectación genera. El Málaga le ofreció una oferta de renovación por tres temporadas mientras que River le ofrece cuatro. Su respuesta se demora y aún no se conoce si se decantará por una o por otra.

Santa Cruz, por su parte, también cuenta con importantes ofertas económicas, más interesantes que la del Málaga. El Bolonia es el último en subirse a la lista de pretendientes donde ya estaba el Hamburgo y un conjunto turco. Como Demichelis, Santa Cruz aún no ha dado su respuesta definitiva, aunque no son especialmente optimistas en el club.

Llegadas y salidas

El futuro de Julio Baptista también estaría en vías de solucionarse. Según apuntan desde Brasil, el delantero brasileño ya se encontraría en tierras malagueñas para intentar llegar a un acuerdo con el Málaga y así poder rescindir su contrato para marcharse al Internacional de Porto Alegre, con el que tendría un principio de acuerdo.

En el apartado de altas, «Chori» Domínguez sigue siendo una de las opciones más viables, aunque el Olympiacos se ha colado por medio. La entrada de los helenos podría frenar su fichaje.