El marfileño Bobley Anderson (3/3/1992) está a un paso de ser nuevo jugador del Málaga CF. Es una petición expresa del entrenador Bernd Schuster y si nada se tuerce -cuenta con importantes ofertas de otros equipos europeos- podría hacerse oficial en las próximas horas.

El Málaga sigue realizando movimientos para apuntalar la plantilla de cara a la próxima temporada y ha puesto sus ojos en este centrocampista africano, desconocido para el gran público pero al que los expertos en fútbol internacional consideran uno de los jugadores con más proyección del continente africano.

Internacional absoluto por su país, Anderson militó la temporada pasada en el Wydad de Casablanca de la Liga marroquí, con el que tiene un contrato de cuatro temporadas más, por lo que el Málaga deberá pagar por su traspaso. Se habla que la entidad de Martiricos podría desembolsar en torno a un millón de euros por el jugador.

Bobley Anderson es una apuesta personal de Bernd Schuster, que le viene siguiendo desde hace tiempo y cree que pese a no haber dado el salto al fútbol europeo, podría adaptarse a las mil maravillas a la Liga española.

Si finalmente se confirma el fichaje, que adelantaron ayer «ElDesmarque» y «As», el Málaga ficha a uno de los jugadores con más talento de África, desconocido en el Viejo Continente, pero pretendido por clubes de la entidad de Real Madrid o Oporto, especialista en firmar jugadores de poco nombre a los que después consiguen sacar una gran rentabilidad en el terreno de juego y luego en millonarios traspasos.

Esa misma es la intención del Málaga CF en su nuevo modelo, que ya dijo Vicente Casado, director general del club, que quiere asemejarse a la del Borussia Dortmund. Fichajes como el de Flavio Ferreira, procedente del Académica Coimbra y el inminente de Bobley Anderson así lo confirman.

Según pudo saber ayer este periódico, el Málaga está pendiente del sí definitivo del jugador, que en las próximas horas podría viajar a la Costa del Sol para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Málaga. Sólo un asunto de problemas burocráticos con el visado del jugador han impedido que Anderson esté ya en Málaga.

Según varios medios marroquíes, el Wydad de Casablanca habría tasado al marfileño en unos dos millones de euros, pero el Málaga puede llevarse finalmente al jugador por la mitad. Una operación arriesgada para la entidad, que quiere combinar de cara a la temporada que viene a nuevos talentos emergentes con la veteranía de jugadores como Martín Demichelis, Roque Santa Cruz -con una oferta de renovación encima de la mesa- o Duda, recien renovado por dos temporadas.

De confirmarse el fichaje, Anderson sería la segunda incorporación malaguista de la «era Schuster» tras el central Ferreira, que llega tras hacer una gran campaña en la Liga lusa.

El «Chori» se aleja Uno que finalmente parece que no vestirá la elástica blanquiazul la próxima temporada será el «Chori» Domínguez, que se habría decantado por la oferta del Olympiacos griego, más jugosa para sus intereses que la presentada por el Málaga CF días atrás.

Según varios medios helenos, el delantero argentino habría declinado la propuesta malaguista y se habría acercado a la propuesta del conjunto rojiblanco.

En todo caso, la opción del exjugador rayista no es la única que barajan en las oficinas de Martiricos para reforzar la parcela ofensiva. El Málaga maneja una amplia lista de atacantes de nivel contrastado para fortalecer esta demarcación.

Y es que, en el club trabajan a marchas forzadas para que el viernes, cuando el equipo vuelva al trabajo, Bernd Schuster se encuentre con la plantilla más que perfilada.

Así juega Bobley Anderson: