El Málaga CF llegó anoche a un principio de acuerdo para fichar al centrocampista marfileño Bobley Anderson, de 21 años ,y por el que suspiran grandes equipos a nivel europeo. Ayer mismo, Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga CF, viajó hasta Casablanca, donde se unió Vicente Casado, director general, más tarde para ultimar la contratación del prometedor jugador africano. Los dos se reunieron con el propio jugador y con directivos del Wiyad Casablanca, club al que pertenece Anderson, con el fin de agilizar los tramites para poder hacer oficial hoy mismo la contratación.

Shatat ha querido viajar personalmente para cerrar el traspaso cuanto antes. El Málaga se encuentra en la pole position para conseguir los servicios del internacional marfileño, ya que hay otros clubes europeos muy interesados en el jugador que podrían encarecer la operación. Y eso precisamente es lo que quiso evitar el Málaga CF.

El montante de la operación rondaría el millón de euros, una cifra que ven con agrado en el club marroquí debido a la necesidad imperiosa de ingresar dinero para poder hacer frente a las fichas de la actual plantilla.

Bernd Schuster, entrenador del Málaga CF, viene siguiendo al centrocampista de carácter ofensivo y se ha encaprichado con él. Pero no sólo el alemán ha puesto sus miras en Anderson. Equipos de la talla del Real Madrid, Oporto, Olympique de Marsella o Borussia Dortmund también le siguen de cerca. Nombrado como el mejor jugador de la Liga de Marruecos la pasada temporada, los que le conocen hablan maravillas de él.

El africano podría llegar a la Costa del Sol en las próximas horas y en el club confían en que el viernes pueda estar presente en la puesta de largo del equipo, viajando a Alemania de pretemporada.