El Málaga CF alcanzó este jueves un acuerdo con el exjugador internacional Salva Ballesta para que entrene la próxima temporada a su filial, el Atlético Malagueño, que milita en el Grupo IX de Tercera División, según ha anunciado el club malaguista.

Salva Ballesta, exjugador del Sevilla, Málaga, Atlético de Madrid y Valencia, entre otros, terminó su formación como técnico hace unos meses como "uno de los destacados de su promoción", según destaca en su web oficial la entidad malagueña, por lo que ésta será su primera experiencia como entrenador.

El antiguo delantero, nacido hace 38 años en Zaragoza, militó en el Málaga en dos etapas diferentes, en la campaña 2003-2004 y en el período 2005-2009, y su misión en el filial malaguista será "desarrollar a los jóvenes talentos de La Academia y proyectarlos como futuros jugadores del primer equipo", según el club.

Salva se formó en la cantera del Sevilla, pasó por el Écija antes de debutar con el primer equipo sevillista y después estuvo en el Racing de Santander -donde se proclamó 'pichichi' de Primera con 27 goles en la campaña 1999-2000-, Atlético de Madrid, Valencia, Bolton Wanderers inglés, Málaga, Levante y Albacete.

El ahora entrenador cuenta en su palmarés como futbolista con un título de Liga conseguido con el Valencia (2001-02) y una Copa de Europa sub-21 con la selección española.