El Málaga CF podría hacer oficial hoy mismo el fichaje del joven delantero polaco Bartlomiej Pawlowski, según apuntaban anoche diversos medios de su país, y también está prácticamente cerrada la operación por el centrocampista egipcio Mohamed Ibrahim, sobre la que se lleva trabajando varias semanas. Serían el quinto y sexto refuerzo de esta pretemporada para una plantilla que no obstante seguiría pendiente de la llegada de ese «9» goleador que marque la diferencia y que reclama Schuster.

Porque Pawlowski, de 20 años de edad, pese a destacar por su rapidez y llegada, ha actuado en su actual club, el Widzew Lodz, como segundo delantero. Y ni siquiera ha descatado como goleador nato en la selección sub 21, con la que ha alcanzado la internacionalidad. La prensa polaca subrayaba ayer que el jugador incluso ya estaba en España y que a primera hora de ha pasado el reconocimiento médico en La Rosaleda. El polaco llega cedido un año, aunque el Málaga contará con una opción a compra que rondará el millón de euros.

Además, fuentes del club de Martiricos confirmaron de forma paralela a dichas informaciones que tanto la operación por el futbolista nacido en Zgierz como la de Ibrahim estaban «muy adelantadas» y que al menos una de las dos podría comunicarse definitivamente durante el día de hoy.

La contratación del egipcio, también internacional y con una enorme proyección, suena desde hace semanas. Los últimos flecos podrían permitir que se cerrase el traspaso por algo menos de medio millón de euros, además de otro tipo de acuerdos. Sobre la mesa figura la posibilidad de celebrar un encuentro en El Cairo, con el Málaga CF como invitado -tal y como va a ocurrir esta semana con la visita a Casablanca derivada del acuerdo por Anderson-, al igual que diversos acuerdos de colaboración entre ambas entidades.

Ibrahim participaba hace apenas unos días en el gran derbi de la Champions de África. Fue con motivo del encuentro que su escuadra, el Zamalek Sporting Club de El Cairo, empató ante el histórico rival de la capital egipcia, el Al-Ahly (1-1). El jugador pretendido por el Málaga dio la asistencia en el tanto que logró anotar su conjunto.

Media docena de refuerzos

De concretarse estas dos nuevas incorporaciones, el Málaga CF sumaría media docena. De momento ya forman parte de la plantilla e incluso han podido disfrutar de minutos en los amistosos ya celebrados Ferreira, Tissone, Anderson e incluso el más tardío en llegar, el lateral argentino Angeleri.

A esta lista habría que añadirles nombres como los de Antunes o Santa Cruz, cuya continuidad de inicio estaba en el aire. Pawlowski, según los técnicos consultados, respondería al perfil de jugador con proyección de futuro y complemento a la demarcación que por ejemplo ocupa el internacional paraguayo.

Al parecer el acuerdo está totalmente cerrado con el jugador polaco, caracterizado por su velocidad y capacidad de remate a portería, si bien estaban ayer pendientes los últimos detalles acerca de las características del contrato. Se barajaba que como en el caso de Antunes, este pasado invierno, fuese cerrada una cesión con opción de compra.

Después de que hayan abandonado la disciplina malaguista nombres propios en el manejo del esférico, como Isco, Toulalan o Joaquín, del joven internacional polaco destacan los técnicos su descaro al encarar a los zagueros rivales, así como para desbordar por velocidad a los defensas contrarios.

Los números de Pawlowski

Durante la pasada temporada logró un total de cuatro dianas después de jugar 15 encuentros con su equipo. Con anterioridad, durante la campaña anterior, en el Warta cosechó esa misma cifra, pero tras disputar dos encuentros más. Más brillante esa aún su pegada con la selección polaca sub 21, con la que ha sumado dos goles en los cuatro partidos en los que participó en 2012. Y con el combinado sub 19 de su país, desde 2010, logró también la destacada cifra de cuatro dianas en apenas diez apariciones.

Determinados rotativos polacos han llegado a comparar por su instinto rematador a Pawlowski con su compatriota Robert Lewandowski, artillero del Borussia Dortmund que este verano ha sonado para reforzar a varios de los conjuntos más acaudalados del continente europeo. Con especial insistencia se abordó su posible incorporación al Real Madrid. Pero también se ha especulado con que pasase a formar parte de las plantillas lideradas por Guardiola o el extécnico malaguista Manuel Pellegrini.

Bartlomiej ha sonado asimismo durante esta pretemporada para incorporarse al Génova italiano, que inicialmente se habría mostrado dispuesto a poner sobre la mesa hasta un millón de euros para poder hacerse con sus servicios.