Llegó con el cartel de estrella casi sobre la bocina del mercado de fichajes. Lucirá el «7» que hace sólo unos meses lo llevaba Joaquín, lo que supone otra gran responsabilidad. Y casi se podría decir que es la esperanza malaguista para acabar con la sequía goleadora de este nuevo Málaga de Bernd Schuster. Es Mounir El Hamdaoui y este domingo tiene su primera cita con La Rosaleda.

El delantero holandés, pero internacional con Marruecos, ya pisó el verde de Martiricos en su presentación. Ahí quedó gratamente satisfecho con algo más de 500 aficionados que le mostraron todo su apoyo y entusiasmo. Incluso debutó hace dos semanas en Sevilla, saliendo desde el banquillo y con apenas un cuarto de hora de acción. También dejó pequeñas pinceladas de lo que mostrará en breve. Apuntes de lo que puede hacer en este Málaga CF.

El parón, sin embargo, ha servido para que El Hamdaoui se haya acomodado en la ciudad y se haya hecho a su nuevo equipo. Los entrenamientos, el trabajo colectivo y las buenas sensaciones han sido constantes estos días. Cierto es que no se ha ejercitado junto a Santa Cruz, el que previsiblemente será su pareja de ataque en más de un partido, pero sí ha ido conociendo de cerca al resto de sus «socios» para conformar la sociedad de ataque del nuevo Málaga.

Ahora, el domingo, le llegará la oportunidad para demostrar su buen hacer bajo el calor de su nueva afición. El delantero holandés ya ha cautivado a Schuster y ahora quiere hacer lo mismo con La Rosaleda. El propio entrenador germano no esconde públicamente su predilección por El Hamdaoui. «Yo creo que nos va a ayudar. Es lo que queríamos. Un jugador que sea mejor de lo que teníamos hasta ahora y sí confío en eso, que hemos acertado. Es el jugador. Es un delantero con mucho movimiento. Tiene una escuela importante, que es la holandesa, que siempre es muy buena», apuntaba semanas atrás Schuster en una entrevista concedida a La Opinión.

Y puesto que Schuster apuesta por un Málaga más ofensivo, El Hamdaoui será titular contra el Rayo Vallecano. No hay dudas de que será de la partida desde el inicio, aunque queda por conocer la apuesta exacta de Schuster con el resto de sus compañeros.

Y eso que el alemán prácticamente tiene decidido su equipo contra los madrileños, pero el retraso de Santa Cruz de su participación con su selección ha trastocado los planes iniciales del germano. El paraguayo tiene previsto ejercitarse ya hoy por vez primera tras su marcha a Paraguay -hace dos semanas- y el cansancio y la acumulación de minutos pueden dejarlo en el banquillo de salida.

Eso dejaría a El Hamdaoui como hombre más adelantado, aunque él se define como segundo punta. La alternativa llegará en el centro del campo, una vez que la zaga seguirá siendo la misma que ha respondido en los tres primeros compromisos.

Con Pedro Morales ya recuperado de sus molestias físicas, la única vacante parece ser la de Duda, que no será de la partida por sanción. Pero podría no ser el único cambio en el once. Schuster aboga, ahora sí, por un once más ofensivo, pero casi respetando su 4-1-4-1. Así, la zaga seguirá siendo la misma mientras que Tissone también parece fijo.

En el centro del campo es donde aparecen las variantes. Eliseu, ya recuperado de sus molestias, apunta a la titularidad. Y Portillo, tras su buen hacer en la segunda parte de Sevilla, también lucha por un hueco. Pawloswki, que se ejercitó ayer por vez primera, quizás deba esperar su oportunidad en el banquillo, aunque ya sabe lo que es debutar en La Rosaleda. Mientras que Fabrice y Darder siguen contando con la confianza del míster. Es decir, alternativas para Schuster que intentará buscar un once ofensivo.