La Real Sociedad prepara desde ayer el partido ante un Málaga al que le ha ganado cinco de los seis últimos encuentros que han jugado ambos equipos en Anoeta, aunque Bernd Schuster nunca ha perdido como entrenador contra los donostiarras.

La última derrota contra el conjunto que ahora entrena el preparador germano se produjo hace tres temporadas, el 13 de marzo de 2011, cuando Martín Lasarte estaba al frente del banquillo donostiarra. Después llegaron, con un Philippe Montanier que ahora triunfa en la Liga francesa como técnico, dos victorias consecutivas, la primera por 3-2 con remontada en el tiempo de descuento y la pasada temporada por 4-2 con goles de cuatro jugadores que pueden ser titulares este sábado.

Carlos Vela, Íñigo Martínez, Alberto de la Bella y Antoine Griezmann fueron los autores de los cuatro tantos y todos ellos deberían de tomar parte en condiciones normales del once inicial.

En el global de enfrentamientos la ventaja es aplastante para los guipuzcoanos que sólo han perdido cinco encuentros de los 30 disputados hasta la fecha en la capital guipuzcoana.

La estadística cambia cuando se empareja con equipos entrenados por Bernd Schuster, ya que éste ha tenido bastante más suerte y no conoce la derrota ante la Real Sociedad. En su etapa como preparador del Levante ganó un encuentro y empató otro en la temporada 2004/05, al igual que ocurrió cuando el alemán entrenó al Getafe en la 2006/07. Como técnico del Real Madrid no coincidieron al estar la Real en Segunda División.

En el plano deportivo, el centrocampista Esteban Granero, lesionado durante el partido de anoche frente al Shakhtar Donestk, padece una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco interno de su rodilla derecha, por lo que se perderá prácticamente toda la temporada. Granero cayó lesionado en los últimos minutos del partido, que la Real perdió en casa por 0-2.

La Real Sociedad explicó el estado físico de los otros dos jugadores «tocados» de la plantilla. Así, Gorka Elustondo sufre una contusión en el muslo de la pierna derecha y seguirá tratamiento de fisioterapia, mientras que Markel Bergara tiene una herida inciso-contusa en su pie derecho que le impide entrenar.