El centrocampista del Málaga Francisco Portillo ha vaticinado hoy que el partido del viernes, contra Osasuna, será "duro", porque pese a la situación del conjunto navarro considera que "te puede ganar si no estás al cien por cien".

"Osasuna destaca como bloque pero estamos confiados en sacar el partido", ha comentado Portillo en conferencia de prensa, y ha recordado lo ocurrido la pasada jornada ante el Valladolid. "De Valladolid nos fuimos fastidiados, ya que no nos pueden remontar a balón parado", ha lamentado el centrocampista.

Portillo considera que a los jugadores no les va a afectar tantos partidos en tan pocos días y ha indicado que "el equipo está demostrando que está bien físicamente", y que no hay que quejarse porque son "profesionales del fútbol y hay que adecuarse al calendario".

El jugador malaguista, pese a que está realizando buenos partidos, ha dicho que no se considera "el nuevo líder de este Málaga" tras la marcha de Isco al Real Madrid.

"No se pueden hacer comparaciones, Isco es Isco y Portillo es Portillo y soy un jugador más y todos somos iguales, pero hay que ser un grupo fuerte"ha apostillado.

Por otra parte, el delantero marfileño del Málaga Bobley Anderson ha comenzado hoy el periodo de recuperación del esguince de rodilla que se produjo en el entrenamiento de ayer y que le impedirá jugar el viernes contra Osasuna en La Rosaleda.

Anderson, guiado por los servicios médicos del club blanquiazul, ha empezado el tratamiento y ha trabajado en el gimnasio del estadio Ciudad de Málaga, junto con el defensa argentino Marcos Angeleri, que continúa con problemas físicos.