Bernd Schuster, entrenador del Málaga, tiró de su irónico humor para tratar el estado del césped de La Rosaleda, que preocupa de manera considerable. «Espero que el césped esté lo suficientemente bien, a lo mejor jugar por la noche nos viene bien para que no se vean los sitios esos... lo mismo si se echa un spray verde..., pero me han dicho que el campo no está peor que la última vez».

Y es que, una hierba en mal estado puede beneficiar el fútbol rocoso del rival. «Osasuna es un rival muy difícil, porque no te deja respirar. Vamos a tener un partido con más pelea por alto, pero estamos preparados para ello. Tenemos que estar muy listos en ataque, en la combinación de balón porque el rival nos va a conceder la posesión, tenemos que ser muy precisos, pero estamos muy motivados y espero una mejoría en ese aspecto», dijo el míster en la rueda de prensa previa.

Y volvió a tirar de ironía para hablar de favoritismo. «Como tengo sobrepeso tengo los pies en el suelo... Tenemos que sacar lo bueno que hemos tenido en defensa y en ataque e incluso mejorar para sacar adelante el partido», justificó.

En cuanto al equipo que hoy salte al verde, Schuster confirmó a Angeleri en la defensa y a Santa Cruz en ataque. «Angeleri está bien para jugar, está acostumbrado. No quiero cambiar esa posición porque lo está haciendo bien y tiene dos semanas ahora de parón para recuperarse. Roque es una buena opción para mañana (por hoy), es muy probable que juegue de inicio, pero no jugarán los dos (El Hamdaoui). Pawlowski necesita tiempo para sacar todo lo que tiene, pero no creo que salga de inicio».

Y explicó la presencia de Juanmi en la convocatoria. «Juanmi es un jugador más, tiene buena actitud y aún no había estado en una lista, tiene un rendimiento muy bueno y quería darle ese premio, además si lo necesitamos está para ponerlo».

Además, quito importancia a los errores defensivos del pasado encuentro ante el Valladolid. «Fue muy negativo recibir dos goles a balón parado, fue un poco raro pero hasta esos dos goles siempre habíamos estado atentos, viendo los dos goles no ha habido errores graves en los marcajes», finalizó.