En la mente de todos los malaguistas se espera que la pareja Roque Santa Cruz y Mounir El Hamdaoui sea una dupla letal, de esas que pueden hacer época. Parece que ambos se compenetran de maravilla sobre el césped, con el paraguayo más estático y con el marroquí más móvil y combinativo. Pero Schuster se muestra reacio a apostar de inicio con ambos atacantes en el once, aunque sí los ha unido en los momentos de aprietos o con el marcador en contra.

Lo cierto es que los números de ambos delanteros como pareja de goleadores son bastante aceptables comparados con el resto de duplas ofensivas en Primera. Con cinco goles, Roque y Mounir están en «puestos UEFA» de artilleros. Son los sextos atacantes que más goles suman junto a otros tres equipos. Curiosamente, lugar parecido al que ocupa el Málaga o aspira a llegar este curso.

Una clasificación que lidera la pareja ofensiva del Atlético de Madrid con Diego Costa y David Villa (12 goles entre ambos), seguida de la del Barcelona con Messi y Cesc (9 goles) -el argentino es el único delantero centro del equipo, el resto son extremos y Cesc ocupa la posición de Messi cuando está ausente-. Llama la atención los tres goles que suman los dos delanteros centros del Madrid (Benzema y Morata) -aunque Cristiano lleva siete, pero no ocupa la posición de delantero centro del Madrid- o la sequía de los atacantes del Athletic, que son el único equipo en el que sus delanteros (Adúriz y Kike Sola) aún no han marcado.

Es por ello que el debate de si Santa Cruz y El Hamdaoui deben jugar juntos desde el inicio parece que tiene fecha de caducidad. Quizás no para el Bernabéu -próxima cita-, pero sí contra el Celta, siguiente duelo en casa.

El propio Schuster quedó satisfecho con el trabajo de ambos el pasado choque contra Osasuna, aunque no se logró encontrar el gol. Y es que de momento no han salido de inicio y sólo suman ambos juntos sobre el césped 64 minutos, donde ninguno ha llegado a marcar. La dupla «RM» (Roque-Mounir) pide paso para intentar marcar época.