Luces, cámara y acción. Arranca la semana blanca en el Málaga CF ante el inminente duelo contra el Real Madrid del próximo sábado en el Santiago Bernabéu (16.00 horas). Contra el conjunto madridista todo se magnifica y será a partir del miércoles, una vez que ya hayan finalizado los encuentros de selecciones, cuando el equipo blanquiazul pasará a la primera plana nacional.

Más si cabe al contar con Bernd Schuster como técnico malaguista y por su pasado madridista. El alemán será uno de los objetivos más buscados esta semana hasta que concluya el duelo en Chamartín, donde pasó año y medio de entrenador.

Sin embargo, la plantilla malaguista comienza a preparar tan importante duelo esta misma tarde, tras gozar de todo el fin de semana de descanso. El equipo está citado en el Estadio de Atletismo a las 18.00 horas, donde se comenzará a preparar con más intensidad el partido contra los blancos.

El primer problema es que no tendrá toda la plantilla Schuster a su disposición y deberá esperar para recuperar efectivos a lo largo de la semana. Siete jugadores se encuentran citados con sus respectivas selecciones, aunque el regreso de Bobley Anderson y los cameruneses Fabrice y Kameni será en breve, ya que han disputado sus compromisos con sus países y está en «libertad».

Pero las miras, sobre todo, estarán puestas en el ataque. Y es que se espera que El Hamdaoui haya evolucionado de la contusión en la rodilla derecha con inflamación articular que le ha tenido apartado del trabajo colectivo durante toda la semana pasada. La recuperación del delantero marroquí será decisiva ya que a Roque Santa Cruz no se le espera en Málaga hasta el jueves o el viernes, como ocurrió la última vez que viajó a Paraguay.

La recuperación de Angeleri, que seguirá haciendo tratamiento conservador, y la reincorporación al grupo de Weligton serán algunas de las notas más destacadas en los próximos seis días, hasta que el Málaga juegue en el Santiago Bernabéu.