Uno se puede sentir muy cerca de casa aunque esté a cientos de kilómetros. El fútbol acabó con las fronteras hace años y ahora acerca sentimientos como si estuvieran a la vuelta de la esquina. En Madrid, como no podía ser de otra manera, también hay malagueños y malaguistas. Y la gran mayoría se dan cita en la peña «Bokerones en Madrid», que acoge las alegrías y las penas que el Málaga CF genera a lo largo de los años.

Esta semana es especial para el medio centenar de malaguistas que componen la peña. Así lo expresa Pablo Cortes, que prepara con mimo una cita tan especial como es la visita del conjunto blanquiazul al Santiago Bernabéu. «Es una semana especial. Hay una rivalidad sana con nosotros. Caemos bien. Pero entre nosotros también vamos caldeando el ambiente con vistas al partido», apunta el presidente de la peña en la capital.

Para este partido se espera un desembarco de compatriotas. Y para ello, ya se han organizado algunos eventos. Hay organizada una quedada de malaguistas en la Puerta del Sol a las 12.00 horas para ir calentando motores. Posteriormente, los congregados tienen previsto desplazarse hasta uno de los iconos del malagueño, el restaurante El Tintero que cuenta con una sede en la capital, donde esperan intentar almorzar sobre las 13.00 horas. Posteriormente se desplazaran hasta el Santiago Bernabéu para ver el partido en directo y desde la zona visitante.

«De la peña iremos una docena de aficionados más o menos. Las entradas son caras y aunque sea un partido especial, hay más ocasiones para ver el Málaga en la capital y los alrededores», apunta Pablo.

Esta peña integrada, sobre todo, por malagueños que están de estudiantes en la capital o de hijos de malagueños fue fundada en 2003. Desde entonces siempre ha sido un punto de paso y apoyo al Málaga en sus visitas a la capital y cercanías. «Este año ya hemos estado en Valladolid y el curso pasado disfrutamos, aunque no con el resultado, en Oporto».

La sede, que está situada en la calle Cartagena, número 35, en la Cervecería Las Cañas, cuenta con numerosas camisetas y referencias al Málaga CF. Allí, aunque sea bien lejos, se pueden saborear los aromas de Málaga y se pueden disfrutar los partidos del equipo malaguista.