Willy Caballero juró amor eterno al Málaga CF hace unos días tras firmar su renovación hasta 2017 y no está dispuesto a romper su vínculo a las primeras de cambio. El guardameta argentino recibió ayer el premio al mejor jugador de la pasada temporada según los oyentes de Málaga FM-Radio Marca-Grupo Antonio Guerrero Automoción de manos de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez. En el acto de entrega, que tuvo lugar en Casa Juan Los Mellizos en La Carihuela (Torremolinos), Willy abordó numerosos temas de actualidad, entre los que destacó el continuo interés del Manchester City y Manuel Pellegrini por hacerse con sus servicios. «Me llegó mucho interés en el verano. Hubo muchos posibles movimientos en el equipo y yo tampoco fui la excepción. Pensé que se habían calmado las aguas y ahora se volvió a disparar este tema. Yo por mí estoy tranquilo, yo estoy muy bien en Málaga. Estoy haciendo las cosas bien y me da mucha autoestima que se fijen en mí», apuntó el portero, que niega su marcha.

Sobre todo porque el cancerbero destacó que sería todo un error, como ya cometieron otros excompañeros. «Hay jugadores que se arrepienten y vuelven acá cuando pueden. No tienen el sol, el clima y otras cosas para hacer, ya sea en Inglaterra o en Italia. Ya sea Demichelis o Joaquín. O gente como Rondón o Cazorla», dijo.

«Desde luego hay una cláusula de rescisión. Pero la mayoría de mis compañeros que se fueron a otros equipos me dicen que se arrepienten de haberse marchado. Jugando en Primera y jugando en una ciudad como Málaga no se disfruta en todos los sitios», reiteró.

Willy también esgrimió cómo poder meterle mano al Real Madrid. «Durante la semana trabajamos igual. Jugar contra el Madrid motiva. Soy argentino y contra los equipos que más quieres jugar es contra los mejores y donde están los mejores jugadores. A mí me costó mucho jugar en Primera y visitar ese estadio es una motivación. El Málaga no ganó allí nunca e iremos con más ganas», aclara, a la vez que da la calve para intentar ganar. «El plan de acción para ganar al Madrid es jugar bien y recuperar pronto el balón. No tienen muchos partidos con la portería a cero. Hay que pensar que es un equipo que se le puede ganar. El objetivo es hacer más goles que el rival, no llegar 0-0 al final», dijo.

Precisamente en el Bernabéu se verá las caras con un excompañero como Isco Alarcón. «Isco va a ser compañero hasta que lo veamos en el túnel. Me hacía muchos goles en los entrenamientos. Seré yo el que me acuerde de él cuando esté en la portería, es un futbolista muy bueno y ya lo sufrí en el día a día», puntualizó el guardameta malaguista.