Bernd Schuster no podrá contar con el argentino Marcos Angeleri para el partido de mañana contra el Real Madrid en el Bernabéu. El defensa no ha podido superar sus molestias en el pie -sufre una rotura en el dedo meñique del pie derecho- y será baja por primera vez en la presente temporada. Por contra, en una lista de Schuster se estrena el brasileño Weligton tras recuperarse de una operación de clavícula.

El alemán se lleva a la capital un total de 18 jugadores, entre los que no está el propio Angeleri y Flavio Ferreira, también lesionado, al luso se le ha reproducido los problemas lumbares que le tuvieron en el dique seco durante la pretemporada. Además, Juanmi y Pawlowski se quedan fuera por decisión técnica.

La lista de 18: Kameni, Gámez, Weligton, Antunes, Camacho, El Hamdaoui, Tissone, Caballero, Sergio Sánchez, Portillo, Santa Cruz, Bobley Anderson, Duda, Eliseu, Chen, Samuel, Darder y Morales.

Bernd Schuster ocultó muy poco en la previa del partido de mañana contra el Madrid y aseguró que tiene una "sorpresa" preparada para medirse al conjunto blanco. Aunque no dio nombres, comentó que va a meter un delantero por un centrocampista. "Vamos a quitar a un centrocampista y a meter a un delantero, a defender no vamos a salir. Vamos a variar una posición que nadie se espera pero creemos que va a ser buena cosa para nosotros", aunque si dijo quien no iba a ser uno de esos delanteros titulares. "Yo sé quién va a salir, tengo el equipo claro, Roque está un poco cansado y no vamos a empezar con él, jugará un rato. Ha tenido un viaje largo, dos partidos..."

El alemán no cree que el "Virus FIFA" le afecte al Málaga en esta ocasión, incluso cree que le puede beneficiar. "No, yo realmente creo que no nos podemos quejar, realmente titulares se fueron dos y dentro de lo que le pasa a otros equipos nosotros hemos podido trabajar con el once básico, nos ha venido mejor". indicó.

Respecto a sus palabras en una entrevista a Marca durante la semana en las que indicó que el Madrid estaba "raro", Schuster explicó a que se refería exactamente. "raro porque normalmente estamos acostumbrados a ver un Madrid más dominante, con más diferencia con el resto. Estamos acostumbrados a una Liga de 2, ahora de 3 con el Atlético, pero el Madrid le está costando ganar sobre todo fuera, a eso me refería. Si ellos están así vamos a intentar aprovecharnos de esa situación, es lo que debemos pensar, lo tengo clarísimo, tenemos que ir al Bernabéu creyendo en nosotros mismos y a lo mejor el Madrid no tiene ese día dulce".

Además le echó un capote a su colega Carlo Ancelotti, que ha declarado recientemente que su equipo no puede jugar peor. "Si nosotros hablamos de la primera parte de Osasuna estamos igual que ellos, se puede jugar mucho mejor. A los entrenadores a veces nos conviene mordernos la lengua y otras veces no. Un equipo como el Madrid tienes muchas exigencias. Yo no he visto nada raro en sus palabras, lo que pasa es que es el entrenador del Madrid, pero yo le entiendo perfectamente", dijo.

Y también se refirió a las bajas en defensa. "A Angeleri estuvimos infiltrándole 3 partidos, pero ya después del Osasuna tocaba recuperarle, aprovechamos que Weligton está para jugar, pero si no estuvieran ninguno de los dos también estaría Chen, que le tenemos toda la confianza".

Será un partido especial para el alemán, que regresa al Bernabéu como entrenador por primera vez tras ser destituido en la 2008. "Yo encantado de volver como entrenador, ya estuve como espectador, es la primera vez de técnico, es un estadio precioso, a los jugadores le tiene que dar un gustazo jugar allí, el público es entendido y también aplaude al rival. Es un estadio bonito aunque si luego te meten una buena caña ya no lo es tanto. Vamos a intentar nuestro fútbol, nuestro juego. El Madrid te tiene que preocupar todo el partido, ellos no necesitan hacer un gran partido, necesitan 10 minutos de cualquiera de sus estrellas. Es el típico estadio donde los partidos son muy largos".

Por último, se refirió a la situación de Casillas, suplente en el Madrid. "Casillas es la persona implicada y se lo está tomando con seriedad, es una situación complicada, pero lo bonito en el fútbol es que nunca te deja tirado, siempre hay una solución. Iker tiene la capacidad para jugar en equipos importantes y seguir en la selección", finalizó.