La presencia de José Manuel Casado sobre el césped del estadio de atletismo Ciudad de Málaga ha sido la gran novedad del entrenamiento de hoy del Málaga CF, el primero de la semana y en el que Bernd Schuster ha comenzado a preparar el importante duelo del próximo sábado frente al Celta de Vigo en La Rosaleda a partir de las 16.00 horas.

Y es que el lateral izquierdo, último fichaje del conjunto malaguista en esta temporada -lo incorporó fuera del plazo veraniego al no tener contrato con ningún otro equipo- ya se encuentra bajo la disciplina del cuerpo técnico blanquiazul después de regresar de Madrid, donde hasta ahora ha continuado con el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla, que le tendrá en el dique seco hasta el mes de diciembre.

De momento, el defensa ex del Rayo Vallecano va cumpliendo los plazos y desde ahora continuará con su trabajo de recuperación a las órdenes de los servicios médicos y preparadores físicos del club. Hoy ha saltado al césped del Ciudad de Málaga, donde se ha limitado a caminar junto al readaptador físico malaguista Hugo Camarero.

Sin duda una gran noticia par Bernd Schuster, que ve que pronto podrá contar con otra alternativa para la banda izquierda, donde a día de hoy el aleman considera que sólo cuenta con Vitorino Antunes para tal demarcación, aunque Eliseu ya ha jugado en temporadas anteriores de carrilero zurdo.

Otro que va dando pasos para volver es Marco Angeleri, en su caso, tuvo que parar hace tres semanas debido a una fractura en el dedo del pie y hoy ha realizado carrera continua sobre el césped después de trabajar en el gimnasio. Aún así, su presencia el sábado contra el Celta es una incógnita. Los últimos partidos que ha disputado han sido infiltrado en el pie, lo que al final ha podido resultar ser contraproducente.

El que no ve la luz al final del túnel es Flavio Ferreira, inédito en esta temporada por sus problemas de espalda, ha viajado a Portugal para volver a ser examinado por el doctor Gonzalo Neto de Almeyda. El central luso se lesionó durante la pretemporada y cuando parecía que su recuperación era un hecho, incluso se entrenó con el grupo, volvió a recaer la semana pasada. Tras pasar consulta con el galeno portugués, mañana regresará a la disciplina malaguista.

En lo deportivo, Schuster ideó un entrenamiento enfocado a a la preparación física con un circuito de fuerza, ejercicios y rondos, finalizando con un partidillo a tres porterías tras una charla técnica previa al entrenamiento.

El equipo volverá mañana al trabajo en el estadio de atletismo a partir de las 10.00 horas para seguir preparando el duelo ante el Celta, acto seguido, Fernando Tissone abordará la actualidad malaguista en rueda de prensa.