Jesús Gámez (Fuengirola, 10/04/1985) tiene un nuevo reto en mente después de estampar ayer su firma en el contrato de renovación que le vinculará al Málaga CF hasta la temporada 2016/17 (con opción a otra). Se trata un desafío ambicioso, y es que el canterano quiere superar el récord de partidos en la historia de la entidad de Martiricos antes de colgar las botas, situado en 405, marca establecida en su día por el mítico Migueli.

Así lo manifestó el lateral derecho costasoleño durante la presentación en público de su ampliación de contrato, en la que estuvo acompañado por Moayad Shatat, vicepresidente y Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del club. «Siendo malagueño y malaguista desde siempre éste es un paso más y quiero agradecer al club su confianza. Quiero ser el jugador que más partidos ha jugado en la historia del Málaga CF», manifestó ilusionado.

La empresa no va a ser nada fácil, él lo sabe, pero quiere escribir su nombre a fuego en los libros del club blanquiazul. Hasta la fecha, cuenta con 272 partidos con la elástica del Málaga, una cifra espectacular para un jugador de 28 años, pero aún lejos del mítico Migueli, que es el futbolista con más partidos en el Málaga con 405 encuentros disputados.

133 partidos son los que le restan a Jesús Gámez para superar al «eterno 8» blanquiazul. Precisamente, en el pasado mes de febrero, el fuengiroleño asistió a la inauguración de la Puerta 8 en La Rosaleda, que el club bautizó con el nombre de Migueli en honor al centrocampista malagueño, en la que declaró: «Ojalá yo algún día pueda tener una puerta. Ya llevo ocho años en el primer equipo y no sé cuantos en la cantera», expresó.

Quizás ya por esas fechas el de Fuengirola ya barruntaba el reto. Aunque durante el verano, su continuidad en el Málaga no estuvo clara debido a varias ofertas tentadoras de la Premier League que le hicieron dudar. «Pones en una balanza tu casa, tu familia... ¿y dónde voy a estar mejor que en Málaga? Espero disfrutar de los próximos años en el club y cumplir el contrato», confesó.

Pero no es la primera vez en la que Jesús Gámez estuvo cerca de abandonar la disciplina del equipo de su vida. En el verano de 2009 su traspaso al Sevilla FC era un hecho, pero la operación, en la que se incluía la llegada al Málaga de los por entonces Duda y Lolo, finalmente se vino a bajo. «Soy malagueños y malaguista y sería algo muy difícil que me hubiera ido allí. Se le dio más bombo desde fuera», zanjó el tema así Gámez.

Desde que debutó en el primer equipo en la temporada 2005/06, Gámez ha vivido de todo en el vestuario malaguista, aunque quiere quedarse con los momentos bonitos. «El debut en Primera División, el ascenso a Primera y después de algunos años sufriendo por mantenernos la recompensa del año pasado en Europa. El club ha dado un paso adelante, ahora ves La Rosaleda llena y a los niños en la calle con la camiseta del Málaga CF, no la de Madrid o Barcelona».

Así las cosas, Gámez ya se ha fijado un nuevo objetivo, pero entre tanto puede llegar otro en forma de premio: la selección española. «Hay grandísimos jugadores y es difícil. Yo trabajo para el Málaga y para dar el máximo nivel en mi equipo y si algún día llegara esa oportunidad intentaría aprovecharla», concluyó.