Aparición institucional de Moayad Shatat. El vicepresidente del Málaga CF ha concedido una entrevista a la televisión oficial del club, en la que ha repasado la actualidad deportiva, institucional y económica de la entidad de Martiricos.

En una intervención poco noticiosa, Shatat ha insistido en la mayoría de aspectos que mencionó en su última comparecencia extensa ante los medios, presentaciones y extensiones contractuales a parte, haciendo hincapié en el deseo de la directiva que encabeza el jeque Al Thani de mantener una buena relación con la UEFA, la estabilidad económica, lograda con la venta de jugadores y el intento de diálogo con el Ayuntamiento, de momento sin frutos. Asimismo, Shatat ha querido desvincular los proyectos de La Bajadilla y el Málaga CF

"En este momento podemos decir que somos uno de los mejores ejemplos para la UEFA en cuestión de pagos. Sin dudas con jugadores ni empleados, presentamos un presupuesto equilibrado", asegura el vicepresidente malaguista.

Sobre la situación deportiva del Málaga CF, Shatat señala a "la mala suerte" en los encuentros del comienzo de la temporada y ante Osasuna como responsable de la posición actual del equipo, pero confía en que esta situación se revierta con el paso de las jornadas.

¿Cuándo vendrá el jeque? La gran pregunta que se hace la mayoría de la afición y que no encontró respuesta este verano, para cuando se esperaba a Abdullah ben Nasser Al Thani en la ciudad, Shatat no ha sido precisamente claro: "Puede venir en cualquier momento, pero está pendiente de todas las noticias relacionadas con el club".

Por último, Moayad Shatat ha confirmado la intención del jeque y su grupo inversor de mantenerse al frente del Málaga CF. "Vamos a dejar de hablar de vender el club. Elegimos Málaga entre todo el mundo y continuaremos aquí. El jeque invirtió más de 150 millones de euros en un primer momento. Cuando estabilicemos el presupuesto hablaremos de invertir más", ha finalizado.