Joaquín Sánchez no continúa en el Málaga CF, pero sigue presente en los pensamientos de muchos malaguistas. Un año después de su magistral actuación sobre el AC Milan en La Rosaleda tras conseguir el tanto de la victoria después de errar un penalti, el del Puerto, ahora en las filas del Fiorentina italiano, revivió con emoción esas horas que ya son historia del malaguismo.

«Qué noche. Ya desde la previa veníamos jugando bien al fútbol, fue maravilloso. Aquel partido contra el Milan fue un poco de todo. Plantar cara y ganar al Milan... Fue una barbaridad. Daría lo que fuera por revivir aquella noche y los dos años que viví en Málaga. Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos todos», apuntó el centrocampista gaditano en los micrófonos de la Cadena Ser.

Joaquín admitió que echaba de menos Málaga y su etapa en el conjunto blanquiazul, además de asegurar que quería continuar en la disciplina malaguista. «Sí, yo quería seguir. Pero entre la situación que había, entre que me quedaba un año, yo sabía que iba a ser complicado continuar y me llega una opción como la Fiorentina... Pues dentro de lo malo me quedo con los dos años allí, lo que he hecho disfrutar y lo que hemos continuado. Habría continuado, era feliz y lo tenía todo, pero a veces las circunstancias mandan», lamentó el jugador andaluz, que admitió que sabía que Schuster le quería en el equipo por terceras personas.