Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga CF, rompió ayer su silencio para alzar la voz y gritar a los cuatro vientos que la entidad de Martiricos, tras una época convulsa, ya no es un club deudor. «En este momento podemos decir que somos uno de los mejores ejemplos de cara a la UEFA, no tenemos deudas con Hacienda, no tenemos deudas con jugadores ni con empleados, hemos pagado todo, así que ahora tenemos un presupuesto equilibrado», admitió el ejecutivo malaguista en una entrevista concedida a los medios del club.

Shatat abordó el tema económico como uno de los puntos más fuertes de su gestión desde que aterrizó en la Costa del Sol hace ya más de un año. «UEFA nos escogió como ejemplo para toda Europa y España, con el fin de arreglar la situación de Fair Play Financiero. Peleamos mucho, incluso yendo al TAS, para demostrar que nuestra situación era correcta y no habíamos hecho nada malo», apuntó sobre la sanción del organismo europeo, que ya forma parte del pasado.

El dirigente blanquiazul abordó otros temas bien diferentes. Asegura que están en negociaciones con el Ayuntamiento para cerrar el «asunto» de La Academia, pero que no hay grandes avances al respeto. Aunque especifica que «es importante para nosotros».

También quiere separar la inversión con La Bajadilla con la apuesta por el Málaga CF. «Son diferente proyectos, diferentes inversiones. Lo único en común es el mismo dueño», dice.

Shatat también fue rotundo sobre la apuesta del jeque en el pasado y en el futuro. «Todo el mundo sabe que el jeque invirtió más de 150 millones en el periodo en el que vino aquí y compró el club. Sobre la venta del club, vamos a dejar de hablar de esto, nosotros nunca venderemos el club. Escogimos Málaga de entre todo el mundo, y continuaremos aquí. Pero ahora toca el Fair Play Financiero, tener un presupuesto equilibrado que sea un buen ejemplo para todos y entonces, estaremos preparados para nuevas inversiones», aclaró sobre el receso de inversión del jeque en las últimas fechas.

De hecho, el vicepresidente también dio explicaciones sobre las ventas del curso pasado. «Durante el proceso de equilibrar el presupuesto, tuvimos que vender algunos jugadores. Cambiamos nuestra estrategia, de la que ya hemos hablado, que consiste en vender jugadores y dar la oportunidad a jóvenes futbolistas de la mano de nuestro staff técnico. Nosotros no jugamos UEFA ahora, así que elegimos este año para recuperar nuestra posición. También dando una opción a los jugadores de La Academia para crecer y tener oportunidades con el primer equipo».

Además de apuntar que la llegada del jeque Al-Thani se puede producir en cualquier momento, Shatat respaldó el trabajo de Schuster. «Sabemos que es un error cambiar de entrenador cada año, así que necesitábamos crear un proyecto. Confiamos en Bernd Schuster», afirma.

Por último, lanzó un mensaje a la afición. «Queremos agradecerles su apoyo continuo. Están siempre ahí. Estamos felices con ellos. Gracias por seguir apoyando al equipo en el Estadio, en todas partes», dice.