­Bernd Schuster no puso paños calientes a la delicada situación que está viviendo el Málaga CF y el técnico germano dejó tres claros titulares en la comparecencia de prensa previa al duelo con el Espanyol. El primero, señalando a varios jugadores, que según el alemán no han aprovechado su oportunidad. Y por ello, las ausencias en la lista de El Hamdaoui, Pedro Morales y Pawlowski son por decisión técnica. «Están todos perfectamente. Es decisión técnica. Son cuatro los que se tienen que quedar aquí. Siempre es complicado. Viendo el rival que nos toca me gustaría llevar estos 18 que he citado», dijo.

«Estamos aún en momentos para cambiar. Aún no he visto a jugadores que me gustaría ver. Alguno no ha aprovechado su ocasión y se lo vamos a dar a otros. Todos están bien y quien no lo aproveche se lo damos a otro. Así hasta que demos con un equipo titular que sea indiscutible», apuntó Schuster con rotundidad y con dureza.

El entrenador prosiguió sobre su plantilla. «Es verdad que hay jugadores que el año pasado estuvieron más viendo a sus compañeros desde el banquillo que jugando. Este año tienen que jugar. Como el año pasado no hubo problemas... vamos a ver. Estaba más que previsto que podríamos estar ahí durante todo el año. Nos espera un año difícil, complicado y largo».

El germano también desveló su enfado tras la derrota. «Yo también estoy enfadado. Muy pocas veces en mi vida he perdido tres partidos seguidos. Creo que es la primera o la segunda vez. Estamos enfadados. Pero el problema son las sensaciones. Después del primer y segundo gol nos costó mucho. En la segunda parte cambiamos, donde pensamos en volver al partido, no dimos esa señal. La forma es lo que más cabrea, al aficionado y a mí. Por no dar todo y no ir a por el partido. Porque 45 minutos es tiempo para luchar y pelear. Pero no era el día», lamentó del duelo con el Celta. «La intensidad en el juego, la actitud, el querer estar ahí... Eso nos faltó el otro día y eso hay que cambiarlo», dijo.

El germano también escapó de las críticas de estos días. «No sé de ninguna crítica. No necesito leerlas. Yo sé lo que estoy haciendo, nadie necesita decirme nada. Después de un 0-5 nada vale. Hay que volver con hechos. Para mí es importante y para el equipo también. Yo estoy de acuerdo que cuando perdemos 0-5 las críticas son para mí. Y cuando ganamos son los jugadores. Nosotros (los entrenadores) somos los responsables. Pero no tenemos que comernos eso y tenemos que pensar en el próximo partido. Tenemos que utilizar ese tiempo para pensar en el siguiente rival. Creo que el equipo es capaz de ganar», argumentó.

Schuster también fue cuestionado sobre el partido contra el Espanyol. «Creo que es lo mejor. Ya tenemos una ocasión pronto para poner las cosas en su sitio. Sabemos perfectamente qué es lo que tenemos que cambiar. Sabemos que el equipo tiene que volver a hacer las cosas como hace poco tiempo. Cuando no las hacemos lo pasamos mal. Y cualquier rival nos puede ganar. Creo que mañana -por hoy- estamos con una buena posibilidad y somos capaces de cambiar las cosas para volver de nuevo a nuestro sitio». Pero sobre todo, el técnico sorprendió sobre el planteamiento que el Málaga hará en Cornellá-El Prat. «Voy a hacer un planteamiento de amarrar. Después del 0-5 no podemos ser ofensivos. No estamos aún para ser ofensivos. Hay que volver atrás y estar juntitos, que es donde ha demostrado el equipo estar bien. Los jugadores así están cómodos y saben que somos incómodos a los rivales», explicó.