El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, afirmó tras el empate que «era importante» que su equipo recuperase su «identidad», después de tres derrotas seguidas, la última un 0-5 ante el Celta. «Es muy positiva la reacción del equipo, es lo que buscábamos estos días. Recibimos un golpe muy duro en casa y no era fácil, pero hemos salido a por el partido y hemos hecho un encuentro muy bueno, con alternativas y ocasiones de gol. Con este empate nos quedamos bien», explicó.

El técnico reconoció que esperaba esta reacción de su grupo: «Me esperaba algo así y estoy contento. Los del fútbol somos de otra pasta y sabemos levantarnos en poco tiempo. Con cuatro o cinco palabras ya he visto la cara del equipo diferente. De todos modos, el equipo debe seguir mejorando».

Además, Schuster aseveró que el Málaga «hizo suficiente para ganar y tenemos que seguir buscando la suerte».

Por último, el preparador del Málaga señaló que con la formación que ha utilizado (4-1-4-1) «la gente se encuentra más cómoda» y les da «más seguridad».

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, explicó tras el partido ante el Málaga en Cornellá-El Prat que «no hubo un vencedor claro» y dio por bueno el empate, porque «el rival hizo un buen encuentro y la clasificación en la que están no les hace justicia».

«El Málaga tiene muy buenas hechuras y gente de mucha calidad», añadió el técnico mexicano, que explicó que, en el tramo final del encuentro, hubo «una cierta confusión». «Quieres ganar, pero el Málaga tiene la pelota. En casa siempre vas a por la victoria, pero el transcurso del partido lo puede cambiar», apuntó.

Por otra parte, Aguirre opinó sobre la quinta amarilla de David López, que le obliga a perderse el derbi ante el Barcelona este viernes: «Me preocupa, pero algo menos viendo que tengo a Abraham y a Raúl Rodríguez».

Además, el entrenador explicó que Javi López está prácticamente descartado para el encuentro del Camp Nou. «Tengo un día y medio, casi dos, para armar el puzzle de cara al encuentro contra el Barcelona. Pondré a los que están mejor en todos los sentidos. Todos tenemos un nivel parejo e intentaremos hacerlo bien», finalizó.