El Málaga CF y Mario Armando Husillos han unido hoy sus destinos, después de que anoche, tal y como informara la web de este periódico, se cerrara un principio de acuerdo entre las dos partes. Vicente Casado, en una cita a cuatro bandas, recibió el visto bueno de la propiedad. Y también el propio Bernd Schuster, que participó en parte de la maratoniana reunión entre el director general y el ejecutivo argentino, ha dado luz verde al aterrizaje de Husillos.

La llegada de Husillos ya es oficial. Casado lo ha confirmado a la prensa en la tradicional comida navideña que el club celebra con los medios de comunicación. "Husillos viene con más ganas y más fuerza que nunca", afirma Casado. El argentino será presentado como nuevo director deportivo del Málaga mañana a las 12.00 horas en La Rosaleda. Su llegada no será sólo para este año, sino que firma un contrato más amplio, aunque no se han desgranado más detalles.

La exdirección deportiva es cargo que ya ostentó Husillos la pasada temporada por voluntad expresa de Manuel Pellegrini.

Ya ha hablado con Schuster Vicente Casado, director general del club, el hombre que ha puesto ante la propiedad y Schuster el nombre de Husillos sobre la mesa, ha llevado en persona las conversaciones, y tanto el jeque Al-Thani (por boca de Moayad Shatat), como responsables de Blue-Bay, con poder de decisión en el club tras su entrada este verano, han abierto la puerta a su desembarco. La «bendición» de Schuster también ha sido clave, ya que en la entidad blanquiazul quieren que el alemán se sienta cómodo. Ayer hubo una larga conversación entre todas las partes y Schuster y Husillos pudieron hablar de fútbol, del equipo y del vestuario. Toda una novedad, ya que hasta el momento el técnico no había tenido a nadie del perfil que encarna Husillos para poder realizar este tipo de análisis.

Casado ha impuesto su idea, a pesar de que han surgido numerosos candidatos y que durante la jornada de ayer sonó con fuerza el nombre de Gerhard Poschner en los despachos de La Rosaleda, exfutbolista alemán y amigo personal de Schuster. El propio Casado ha sido el que ha convencido al entrenador de la idoneidad de que sea Husillos quien lleve la batuta deportiva, en estrecha colaboración, armonía y comunicación con el cuerpo técnico.

Schuster y el nuevo director deportivo deben comenzar a trabajar desde esta misma tarde, codo con codo, en la planificación de los fichajes del mercado invernal, un aspecto clave para reflotar al equipo y hacerle que pueda conseguir la permanencia en Primera División.

A este respecto, el Málaga CF mantiene negociaciones muy avanzadas con el futbolista argentino José Sosa, centrocampista ofensivo del Metalist de Ucrania, y con el mediapunta egipcio Mohamed Ibrahim. Habrá que ver si la nueva pareja «Schuster-Husillos» da continuidad a estas conversaciones o si, por el contrario, la «libreta» del director deportivo trae nuevos nombres.

El más que posible regreso de Mario Armando a Husillos al club de Martiricos sería su sexto periplo en la entidad blanquiazul, tanto con la antigua denominación de CD Málaga como la actual de Málaga CF. El exdelantero argentino se incorporó por primera vez a la disciplina costasoleña en el año 1985. Tras más de 27 años, el ejecutivo se ha instalado en Málaga, donde vive con su mujer Susana y sus dos hijos. El pasado curso, Pellegrini exigió su contratación, ya con la temporada en marcha a comienzos de septiembre, y Husillos fue una de las piezas que permitieran que el mejor Málaga CF de la historia se paseara por la Liga de Campeones.

El argentino se marchó en verano, después de regresar de «atar» a Tata Martino, y encontrarse que la propiedad y Blue-Bay habían contratado a Schuster. Al verse puenteado optó por dejar su puesto. Ahora vuelve al rescate.