José Sosa, centrocampista argentino pretendido por Málaga CF para el mercado invernal, estaría dispuesto a bajarse el sueldo para recalar en el equipo blanquiazul en calidad de cedido. Así lo afirma Maximiliano Pra, uno de los socios de la agencia AVIOS, encargada de los asuntos del «Principito». «No es una cuestión de dinero. José (Sosa) quiere jugar el Mundial de Brasil y para ello tiene que buscar una mejor vidriera que el Metalist», explica el empresario argentino.

Así las cosas, Sosa ha tomado la decisión de salir del Metalist y se encuentra en su Carcarañá natal, donde va a pasar las fiestas navideñas, expectante. El jugador sabe en primera persona el máximo interés malaguista, incluso Pra ha confirmado las continuas conversaciones entre su representado y Mario Armando Husillos, director deportivo malaguista, que le quiere sí o sí como punta de lanza del proyecto blanquiazul de aquí a final de temporada.

El propio Sosa y su entorno esperan que la situación se desbloquee en los próximos días. «Ahora las negociaciones con el Metalist están un poco estancadas. La forma de actuar de los equipos ucranianos es un tanto especial, no es como en Argentina o en España. Allí el mismo dueño del club es el que tiene que tomar la decisión y aún estamos esperando una respuesta», explica Pra.

El «Principito», que tendría que reincorporarse a la disciplina del conjunto ucraniano el próximo 9 de enero, espera obtener el visto bueno para su salida cuanto antes, incluso hablan de que antes de final de año podrían tener el ok de su actual club para comenzar a negociar con otro equipo, situación en la que el Málaga parece tener una posición preferencial.

«El Málaga es una gran opción para Sosa. España es una Liga potente y sería una buena vidriera, competitiva, para que él cumpliera el objetivo de acudir al Mundial», indicó Pra, que al mismo tiempo puso sobre el interés de otros clubes importantes. «Hay varios equipos en España y en Francia interesados en el jugador, antes del 31 de diciembre esperamos una respuesta para desbloquear la situación».

En ese sentido, el Málaga cuenta con la baza de que ya ha hablado con el jugador, conoce de primera mano cuál va a ser su rol si recala en La Rosaleda y le interesa el proyecto que le proponen Schuster y Husillos. Pero en contra, Alejandro Sabella, seleccionador argentino, le ha comunicado que prefiere que vuelva al fútbol argentino. «Sabella quiere que Sosa vuelva a Argentina y hay varios clubes grandes de aquí interesados en ficharle, también es una buena opción para él». Al mismo tiempo que Pra asegura que el tema económico no sería un impedimento tampoco para recalar en el fútbol argentino. «Como dije antes, no es un problema de dinero. En Argentina nadie puede pagar lo que se paga en Ucrania, pero también tengo entendido que a día de hoy el Málaga tampoco puede acercase a esas cifras».